Fútbol Nacional

Saprissa Femenino festeja su renacer con el aliciente de reecontrarse con su afición en la grada

Apenas la semana pasada lograron una goleada histórica que no pudieron celebrar con sus seguidores, al no permitirles el ingreso por disposición de la directiva morada

El Saprissa FF demuestra que viene en franca recuperación en el Torneo de Apertura del fútbol femenino al sumar su tercera victoria en forma consecutiva, al imponerse 2-1al Sporting FC y dejar atrás el titubeante arranque del certamen.

Pero aún mejor para la escuadra morada es que lograron reencontrarse con su afición, después que hace ocho días jugaron sin público en la escandalosa goleada de 9-0 que le propinaron a Suva Sports en La Cueva de Tibás, que no tuvo público debido a que la dirigencia morada tomó la decisión de no permitir el ingreso por motivos económicos.

Con más de 600 aficionados apoyando a las saprissistas, el plantel demostró que vienen creciendo y dejando atrás las malas sensaciones, aprovechando un buen primer tiempo que les permitió tomar la ventaja y mantenerla en el complemento.

La gran figura de las moradas fue la delantera Catalina Estrada, quien con su doblete encarriló el triunfo que fue festejado por la afición que las apoyó durante todo el compromiso.

Estrada aprovechó dos acciones por las bandas de Sofía Varela, quien al 30 en una acción atropellada y cayéndose marcó el 1-0, mientras que al 44 marcó el 2-0 de cabeza, ante un desconocido Sporting que sumó su segunda derrota al hilo y descontó por intermedio de Cristin Granados al 90+1.

“Era un partido demasiado importante. Teníamos que ganarlo para seguir en puestos de clasificación. Por dicha pude anotar, los goles dan confianza, pero son el trabajo de todo el grupo que se entrega en la cancha para alcanzar los resultados”, explicó Estrada, quien suma cuatro tantos en el torneo.

“Estamos demasiado felices porque los aficionados pudieron ingresar, necesitábamos ese apoyo, es una afición muy especial que siempre está animando y apoyando al grupo, lo que da fuerzas para sacar el resultado”, manifestó

Con los resultados de la jornada Herediano es quinto con 9 unidades, el Saprissa llegó a 10 y se mantiene en la cuarta posición, con los mismos puntos que Sporting, pero tienen mejor gol diferencia. Dimas Escazú es segundo con 11 y Alajuelense es líder con 16.

El Apertura 2022 del fútbol femenino se suspenderá hasta el próximo 20 de abril, para darle espacio al trabajo de la Selección Nacional femenino, que deberá enfrentar a Curazao el 9 de abril como visitante y el 12 recibir a Guatemala, en el Estadio Nacional, para definir quién avanza a la siguiente ronda del Premundial de la Concacaf.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.