Steven Oviedo. 6 septiembre
Saprissa presentó su nuevo uniforme este jueves por la noche en Plaza Lincoln, en Moravia. Fotogafía: Albert Marín
Saprissa presentó su nuevo uniforme este jueves por la noche en Plaza Lincoln, en Moravia. Fotogafía: Albert Marín

El Deportivo Saprissa presentó oficialmente su nuevo uniforme, este jueves por la noche, el cual empezará a utilizar el próximo domingo ante el Club Sport Cartaginés en el Estadio Fello Meza, a las 4 p. m.

Los morados tienen una media de ventas de uniformes que ronda los 35.000 ejemplares, por lo que a ese es el número que le apunta la dirigencia del equipo morado en esta ocasión.

“La camisa que más hemos vendido yo diría que fue cuando nos cambiamos a Kappa en el 2015. Ese cambio fue grande, ese año llegamos casi a 50.000 camisas y después nos hemos mantenido entre 35.000 y 45.000 camisas”, explicó Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa.

Los morados realizaron el lanzamiento oficial en el centro comercial Plaza Lincoln, en Moravia, con la presencia de todo el primer equipo, el equipo femenino y una gran cantidad de aficionados.

Rojas detalló que los patrocinadores se vuelven importantes para que la camiseta pueda sostener una parte del presupuesto de la institución.

“El tema de patrocinios (en la camiseta) es muy importante para este equipo y para cualquier equipo de fútbol. Representan una base significativa, en el caso nuestro el 20% de nuestros ingresos, y estamos muy satisfechos con tener patrocinios de gran nivel”, explicó Rojas.

Los morados contarán con dos indumentarias, una en la que predomina el color morado y otra en la que el blanco es el tono que abarca más espacio.

Además, se presentaron los uniformes de los guardametas, los cuales son de color celeste y amarillo.

Juan Carlos Rojas confirmó que Saprissa tendrá un tercer uniforme, el cual lanzarán en otro momento, aunque insistió en que el club seguirá esa tradición.

“Hay también un momento importante en el que venga el tercer uniforme, que en los últimos dos años ha rondado las 9.000 camisas. Estamos definiendo cuándo traerlas, ya prácticamente están listas, hay que ver si vienen a fin de año o principios del otro”, argumento el jerarca morado.