Por: Steven Oviedo, José Pablo Alfaro Rojas.  20 marzo

El empate de este martes del Deportivo Saprissa ante el Municipal Grecia le podría traer unas consecuencias desastrosas a los morados en la tabla de posiciones.

Los tibaseños ocupan el primer puesto con 31 unidades, pero Alajuelense le pisa los talones con uno menos.

Y por si fuera poco, Herediano viene atrás con 29 y el Santos de Guápiles es cuarto con 28 unidades cosechadas.

Áaron Cruz fue el villano del partido entre Saprissa y Grecia Foto: Rafael Pacheco
Áaron Cruz fue el villano del partido entre Saprissa y Grecia Foto: Rafael Pacheco

Una victoria de los manudos en Liberia, por cualquier marcador, los dejará como líderes del Clausura 2018.

Además, si el Herediano derrota a Guadalupe FC en el Estadio Eladio Rosabal Cordero, desplazará a los tibaseños al tercer lugar del certamen.

“Fue un muy buen partido, un espectáculo para la afición que vino al estadio. Lamentable el empate para nosotros porque necesitábamos los tres puntos”, explicó el defensor y capitán de Saprissa, Alexander Robinson.

El peor de los panoramas de la S se podría consumar si el Santos de Guápiles vence a la UCR, pues los caribeños sumarían las mismas 31 unidades que alcanzó el equipo de Vladimir Quesada.

El cuadro morado ha sido el que más jornadas ha ostentado el primer lugar, pues de la uno a la nueve se mantuvo en la cima del torneo.

Posteriormente cedió el primer lugar de la 10 a la 13, para recuperarlo en la jornada 14, pero ahora podría entregarle su puesto a otro equipo con solo cinco jornadas por jugar.

Saprissa ha venido a la baja en la segunda vuelta del campeonato, pues de los siete juegos que ha tramitado solo ganó tres, empató tres y cayó en uno de los compromisos.

Los morados no ganan en el campeonato nacional desde el 7 de abril en la victoria de 4-0 ante Guadalupe FC.

Las caras largas abundaron en la banca del Deportivo Saprissa. Foto: Rafael Pacheco
Las caras largas abundaron en la banca del Deportivo Saprissa. Foto: Rafael Pacheco

Visitas agobian a la S. Saprissa se volvió un equipo endeble como visitante en el Clausura 2018.

Tras ocho partidos fuera del Estadio Ricardo Saprissa, solamente lograron la victoria en casa de los dos peores equipos: Liberia y Cartaginés.

Vladimir Quesada solo fue capaz de puntuar de tres en sus dos primeras salidas.

Luego de esos triunfos, perdió frente al Herediano, UCR, Limón y Santos de Guápiles.

En sus últimas dos salidas igualó frente a Carmelita y Grecia en el Estadio Alejandro Morera Soto, donde precisamente disputará su noveno encuentro de visitante este domingo a las 5 p. m. ante Alajuelense.

En el cotejo de anoche se le dio oportunidad a jugadores que no venían participando como Randy Chirino, pero por segundo duelo consecutivo no participó Ariel Rodríguez.

“Para nadie es un secreto que vengo de no ser regular, se nos dio la oportunidad, creo que lo hicimos bien”, dijo Chirino.