Fútbol Nacional

Saprissa detectó un segundo futbolista positivo por covid-19

La Unafut anunció que la Supercopa se mantiene en pie para este miércoles, a partir de las 8 p. m., en el Estadio Nacional

Lidiar con la covid-19 se volvió común en los equipos de fútbol y al activarse su protocolo de reacción, Saprissa se percató este martes que tiene dos futbolistas positivos en un su plantilla.

El primero lo descubrió a primera hora, cuando un pupilo de Mauricio Wright avisó que su papá tenía un quebranto de salud y que le diagnosticaron el virus respiratorio.

La situación hacía que el departamento médico sospechara que ese jugador tenía probabilidades de haberse contagiado y para salir de dudas le practicaron una prueba rápida, que salió positiva.

El siguiente paso de los tibaseños fue someter a todos los integrantes del equipo a un testeo.

Los resultados se esperaban para la noche y se halló otro jugador con la covid-19.

LEA: Saprissa descubrió a jugador positivo cuando él avisó que su papá tenía covid-19

“El Deportivo Saprissa informa que concluida la investigación epidemiológica y recibidos los resultados de las pruebas de control se confirmó un caso más positivo, quien fue aislado de acuerdo a los protocolos de salud. El resto del equipo y cuerpo técnico no presentan síntomas. La institución ya procedió a enviar los informes a las autoridades de Unión Nacional de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut) y Ministerio de Salud”, informó la oficina de comunicación de la S.

Por su parte, la Unafut también se pronunció: “El Deportivo Saprissa ha comunicado los resultados de las pruebas covid-19 realizadas este martes y Unafut confirma que el partido de este miércoles se encuentra programado. La información fue remitida ya al coordinador de la Comisión Médica, el doctor (Andrés) Castillo”.

La Supercopa se disputará este miércoles, a partir de las 8 p. m., en el Estadio Nacional.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.