Fútbol Nacional

Saprissa deja abierta la incógnita sobre su once estelar para el inicio del torneo

Los campeones nacionales jugarán su primer partido del Apertura 2021 este martes a las 8 p. m., cuando reciban al Santos de Guápiles

Pese a tener a todo el grupo sano, el Deportivo Saprissa genera expectativa sobre su alineación para enfrentar su debut en el Apertura 2021, principalmente en la zaga.

Los morados empezarán la defensa del título este martes a las 8 p. m. en su estadio, donde recibirán al Santos Guápiles.

Mauricio Wright armará un equipo que seguramente irá variando mucho en el resto de compromisos, pero eso dependerá de cuánto descanso quiera darle a los seleccionados nacionales: Jimmy Marín, Ariel Rodríguez, Kendall Waston y David Guzmán, quienes llegan al país la tarde de este lunes, tras participar en la Copa Oro.

Precisamente, la incógnita de si Waston estará listo para jugar también se une a la del defensor Kevin Espinoza. Es por eso que la zona baja sería donde se vean las mayores variantes.

Espinoza está recuperado de algunas molestias musculares que le impidieron jugar los amistosos de la S ante el Municipal Grecia y Sporting FC, los días 17 y 20 de julio, pero tampoco está garantizada su presencia porque el alta médica la recibió el final de la semana anterior.

Waston, por su parte, viene de participar 92 minutos con la Tricolor, pero fue ante Guadalupe cuando jugó 89 de ellos. Contra Surinam apareció dos minutos y después estuvo en banca ante Jamaica y Canadá.

Lo cierto es que ambas dudas abren la posibilidad para que Wright eche mano de Ricardo Blanco e incluso de Jaylon Hadden como compañeros de Aubrey David. El trinitario se unió al grupo el 22 de julio, luego de estar también en Copa Oro con su selección.

Hadden aseguró sentirse mejor ahora, tras su paso de seis meses por el Sporting.

“Por dicha me siento bien, vengo a un equipo que levantó la copa, están con un ambiente muy positivo y eso ayuda más al trabajo. Siento que toca aprovechar la oportunidad de la mejor manera.

Si la institución me da la oportunidad de volver a jugar con ellos, no tengo que defraudarlos, tengo que trabajar extra para ganarme un puesto, alcanzar mis objetivos individuales y grupales”, expresó Hadden días atrás.

También están las opciones del juvenil Douglas Sequeira y Jordy Evans, aunque este último normalmente se desempeña como lateral derecho, al igual que Blanco.

En el resto del equipo hay otras preguntas... Lo que sí parece claro es que Aarón Cruz empezará la competencia en el arco por encima del joven Kevin Chamorro.

El lateral derecho dependerá del acomodo en zaga, mientras por la izquierda estaría Wálter Cortés.

Michael Barrantes ocupará el campo de David Guzmán, pues el volante viene de jugar en los cuatro partidos de la Sele.

Mariano Torres y Christian Bolaños mantendrían sus campos, así como Daniel Colindres.

Más adelante, está la disputa del puesto entre Jimmy y el refuerzo Jossimar Pemberton. El ex de Guadalupe realizó toda la pretemporada y jugó los fogueos, mientras Marín estuvo con la Nacional en los últimos días, aunque apenas jugó dos minutos, ante Canadá.

Finalmente, la S tiene tres opciones fuertes para la posición del ‘9′: David Ramírez, Orlando Sinclair o Ariel Rodríguez.

Ariel tampoco tuvo mucha actividad en la Copa Oro, con solo 46 minutos en el primer partido ante Surinam.

Fiorella Masís

Fiorella Masís

Periodista con nueve años de experiencia, seis de ellos en la sección deportiva de La Nación. Actualmente se encarga de la cobertura del Deportivo Saprissa y de deportes como atletismo, natación y triatlón. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.