Saprissa cruza los dedos para gozar del equipo completo en fase final del torneo

Marvin Angulo ya entrena con el grupo y Mariano Torres está cerca de retomar la actividad de forma normal

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Lesiones, la covid-19 o sanciones; muchas han sido las razones por las cuales Saprissa ha sufrido con las bajas durante el Torneo de Clausura 2021.

Tener el equipo completo a disposición del cuerpo técnico se convirtió en una rareza para los morados, algo a lo que esperan ponerle fin en el cierre del certamen.

Para la S fue una buena noticia cuando se debió trasladar la fecha 22 para este jueves. El mismo doctor tibaseño, Esteban Campos, reconoce la oportunidad que significó este cambio.

“Nos vimos beneficiados de que fecha se suspendiera, nos dio chance de terminar de afinar en recuperación, es provechoso para el Deportivo Saprissa”, comentó.

Ese lapso ahora permite que Mauricio Wright cuente con Marvin Angulo para enfrentar el duelo ante San Carlos (jueves 3 p. m.) y posiblemente también estará listo el argentino Mariano Torres.

“En el caso de Marvin su periodo de recuperación iba a ser el último, habíamos estimado cuatro semanas como mínimo por el desgarro importante a nivel de bíceps femoral; cumplió las cuatro semanas y hemos visto que hay cicratización completa. Hemos hecho una readaptación bastante buena y eso permite que vuelva a los entrenamientos en forma completamente normal”, explicó Campos.

Angulo no juega desde el 4 de abril, durante el empate 0-0 ante Cartaginés, en la jornada 16.

Torres, por su parte, tuvo una molestia en la rodilla, y aunque desde la semana pasada se descartó una lesión mayor, debió tener su periodo de recuperación.

“La molestia ha venido cesando, que no tuviera que competir el fin de semana nos permitió extender esos días de recuperación y esta semana esperemos esté completamente vinculado”, añadió el médico.

Además, si el periodo de aislamiento de Michael Barrantes y Luis José Hernández se cumple sin contratiempos, y ambos podrán viajar a San Carlos. A ellos se une David Guzmán, quien estuvo suspendido en la jornada anterior por acumulación de tarjetas amarillas.

Anteriormente se había confirmado el regreso de jugadores como Kendall Waston, Mathew Bolaños y los esperados delanteros Ariel Rodríguez y Orlando Sinclair, todos incluso pudieron jugar en el último partido de los morados ante Santos.

Esas buenas noticias, tan distantes durante varios meses, dan esperanza al conjunto de Tibás, el cual debe amarrar un boleto casi listo a semifinales.

La institución, asegura Campos, está redoblando esfuerzos en cuanto a los protocolos de salud, para así evitar más bajas a causa de la covid-19.

“Hemos sido muy estrictos y los casos que se presentaron, incluso durante el primer semestre, fueron pocos, no hemos tenido un brote grande, se han ido presentando de forma aislada. Pero estamos en medio de una situación país en que la tasa de contagio crece y no podemos aislar a los jugadores del todo, por ende es normal que se presenten casos. Lo importante es que esos casos sean diagnosticados en su momento. Hemos hecho una cantidad de testeos muy grande y nos ha permitido aislar a esas personas aún sin tener síntomas”.

Por eso también han apelado a la consciencia de jugadores y cuerpo técnico de mantenerse de forma “hermética”, para proteger al grupo y enfrentar el final del certamen con todo el equipo a disposición.