Fútbol Nacional

Saprissa cree y es fiel en su idea de juego para enfrentar al Municipal

Marvin Angulo asegura que en el último partido hubo errores puntuales pero el grupo ha mejorado

Si antes del clásico Saprissa estaba presionado, ahora esa tensión aumentó a los niveles más altos y sin tiempo para pensarlo demasiado, el conjunto morado ya tiene encima otra prueba.

Este miércoles, a las 7:15 p. m., se enfrentará al Municipal de Guatemala por los octavos de final de la Liga de Concacaf, un duelo que no admite otro resultado que la victoria, pues es ahí donde se define cuál equipo avanza.

No hay más allá, como bien dijo este martes el volante Marvin Angulo. La S urge del triunfo desde cualquier punto de vista.

Y aunque Angulo asegura que esta vez debe ser jugando bonito o feo, también agrega que, desde el punto de vista del grupo, se ha mejorado.

“Creo que a nivel de grupo somos conscientes de los fallos que hemos cometido, tenemos que mejorarlos y no deben volver a pasar. Tenemos que ganar, no hay más allá, estamos en casa, sabemos que el Municipal es líder en Guatemala y nosotros venimos de perder, pero eso no quiere decir que estamos jugando mal”, comentó durante la conferencia previa al partido.

De hecho consideran que han jugado “bastante bien”, cumpliendo con las indicaciones del cuerpo técnico. Sin embargo, los “pequeños detalles” dan al traste con los objetivos.

“Hay que corregir los errores, sabemos que hay que estar preparados, a veces pasan momentos difíciles pero hay que pasarlos para mantener al equipo en su rol que es estar en los primeros lugares, estamos pasando momentos complicados. El partido de mañana (miércoles) nos puede dar ese impulso para levantar y seguir apuntando al primer lugar, estamos ahí, necesitamos hacer goles para tener confianza y sacar el triunfo”.

Wálter Centeno ha logrado que sus jugadores sientan ese compromiso con su idea de juego. El estratega dejó entrever que podrían darse cambios en el once, pero la ideología siempre es la misma.

“Estamos confiados plenamente en el grupo, el grupo está tranquilo, feliz, motivado, consciente, eso da tranquilidad al entrenador para seguir haciendo lo que hemos venido haciendo, solo es corregir lagunas o pequeños errores”, dijo.

El Municipal de Guatemala llega a este partido como líder en su liga local, mientras el Saprissa está en el tercer puesto e incluso ha puesto en riesgo su clasificación.

La motivación, comentó Angulo, es importante pero esta vez no pueden dejar que influya. Al contrario, centrarse en su estilo para mandar en el partido.

“Sabemos que muchos equipos centroamericanos que vienen a Costa Rica a jugar contra nosotros se motivan por las buenas acciones que hemos dejado nosotros en la Concacaf. Hay que manejarlo también tranquilamente, saber que no podemos dejarnos llevar por motivación del otro equipo y hacer el juego de nosotros que es balón al pie y hacer goles, el Municipal va a venir con todo hacia el ataque, tenemos que estar bien parados y hacer nuestro fútbol para sacar esta serie", expresó.

Fiorella Masís

Fiorella Masís

Periodista con nueve años de experiencia, seis de ellos en la sección deportiva de La Nación. Actualmente se encarga de la cobertura del Deportivo Saprissa y de deportes como atletismo, natación y triatlón. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.