Saprissa contrata a técnico español con la responsabilidad de captar mejores talentos

Sergio Gila se suma a los morados como encargado de “todas las visorias que realizará el equipo en todo nivel”, señalaron los tibaseños. Gila trabajó antes con el Real Valladolid

Saprissa continúa con su reestructuración y no solo piensa en el primer equipo, sino que busca darle un giro a las ligas menores y la captación de talentos. Es por esto que ficharon al español Sergio Gila, quien se suma como encargado de “todas las visorias que realizará el equipo en todo nivel”, señalaron los morados.

Gila se desempeñará como nuevo jefe de scouting del club y con él ya son tres los cambios que dieron a conocer los tibaseños en esta línea de variar la forma de trabajo de la institución. El primero de los anuncios fue el fichaje de Ángel Catalina como gerente deportivo previo al final del Torneo de Clausura 2021, mientras que esta misma semana se reveló el convenio con el CF Intercity de España, de la Segunda RFEF, equivalente a la cuarta división del país europeo.

This browser does not support the video element.

“Es una de las parcelas de la dirección deportiva que considero básica. Es el conocimiento profundo de los mercados y de los jugadores, para poder construir plantillas competitivas... La función principal será coordinar a todas las personas encargadas de seguir las diferentes ligas y jugadores que queremos tener en nuestro radar”, señaló Catalina, gerente.

¿Quién es Sergio Gila?

Los morados describieron a su nuevo fichaje como un profesional que “durante tres temporadas fue entrenador de categorías menores del Real Valladolid. Posteriormente, laboró cuatro temporadas en la secretaria técnica del mismo club. Es profesor de primera especialidad en educación física; entrenador titulado de fútbol, y cuenta con cursos en Big Data aplicada al fútbol”.

Gila ya se encuentra en Costa Rica y se puso a las órdenes del club de inmediato. En la S pretenden realizar un cambio generacional en el plante mayor, pero no por esto dejan de lado la necesidad de captar más y mejores talentos para sus bases.

“Lo primero que se me viene a la cabeza es la grandeza de Saprissa. De lo que sabemos en España, que es muy grande, que es el más conocido y exitoso de Costa Rica y Centroamérica”, afirmó Gila.

Esto se da incluso porque en los últimos dos años han visto como se marchan promesas a clubes como Alajuelense. A raíz de esto, también apuntan a contar con un centro de formación integral lo más antes posible y así desarrollar figuras con mejores condiciones. Las primeras canchas estarían antes del final del año, según dieron a conocer hace un par de meses.