Por: Daniel Jiménez.   14 diciembre, 2017

Si en Herediano reclaman penales no sancionados en su contra, en el Saprissa alzan la voz por dos acciones puntuales y piden análisis del video para sancionar a Johnny Acosta y a Leonel Moreira.

Johnny Acosta pateó sin balón al brasileño Henrique Moura, mientras que el portero Leonel Moreira le dio un codazo a Marvin Angulo.

Esta es la acción en la que Johnny Acosta patea a Henrique Moura. Foto: Rafael Pacheco
Esta es la acción en la que Johnny Acosta patea a Henrique Moura. Foto: Rafael Pacheco

La acción del zaguero rojiamarillo se dio a los 26 minutos, cuando el balón ya había salido del terreno de juego.

El árbitro Hugo Cruz observó la acción y le sacó la tarjeta amarilla a Acosta.

Esta no es la primera vez que Acosta protagoniza este tipo de acciones en La Cueva, pues en el pasado por poco es sancionado por un puñetazo en la espalda a Fabrizio Ronchetti, en medio de mutuas denuncias entre los clubes, que además incluían agresiones entre el morado Heiner Mora y el florense Keyner Brown. Sin embargo, los jugadores se disculparon, los equipos se dieron la mano, el Tribunal archivó el caso y todos los futbolistas involucrados jugaron la final.

Ahora, Saprissa también denuncia al arquero Moreira, quien le dio un codazo con su brazo izquierdo al mediocampista morado Marvin Angulo en el área.

La acción fue calificada de extraña y de un claro penal, por el 10 del Monstruo, quien aseguró que esperaría una sanción al portero.

“Yo me llevo bien con Leo (Moreira), lo conozco y no sé por qué actuó así. Yo no iba a chocar ni nada, cuando vi me sacó el codo, me lo pegó en el pecho y me quedé tendido”, describió Angulo.

El morado es claro en que durante el certamen se ha utilizado el video para sancionar infracciones; incluso, el hondureño Jerry Bengtson estuvo dos juegos inhabilitado por medio.

“Debe ser analizada, así nos han sancionado jugadores de nosotros y espero que se tomen cartas en el asunto. Fue algo claro”, añadió Angulo.

Incluso, el creativo fue más allá y afirmó que en los enfrentamientos contra el Team “siempre es lo mismo, salen a golpear y luego dicen que me tiro”.

De aplicárseles una sanción de dos juegos a Acosta y a Moreira, ambos se perderían el primer partido de la final independientemente de quién sea el rival de los florenses.

Morados los más sancionados. En el vestuario del Monstruo consideran que así como a ellos los han castigado por este instrumento, deben actuar igual contra otros equipos.

A lo largo del Apertura 2017, tres jugadores saprissistas han sido castigados por el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

Se trata del hondureño Jerry Bengtson (antes mencionado), el tico Julio Cascante y el brasileño Henrique Moura, todos con dos partidos de suspensión.

Por esta regla se han apercibido a otros futbolistas como Kurt Frederick de Alajuelense, por patear a Marvin Angulo en el pasado clásico nacional (2-0) sin estar en disputa el balón.

Además, Verny Ramírez de Carmelita, Kareem McLean de Limón FC, Carlos Hernández de la UCR y Hernán Fener de Cartaginés.

También al portero del Municipal Grecia, Esteban Carrillo, por “golpear con brutalidad” a Edder Solórzano, del Santos de Guápiles.