Esteban Valverde. 19 octubre
Johan Venegas apostó por la individualidad para intentar marcar ante San Carlos, sin embargo fue frenado por la zaga rival. Fotografía: José Cordero
Johan Venegas apostó por la individualidad para intentar marcar ante San Carlos, sin embargo fue frenado por la zaga rival. Fotografía: José Cordero

Pasan los juegos y Saprissa continúa huérfano de ‘hombre gol’. El cuadro tibaseño no encuentra ese jugador referencia en ataque que ponga en aprietos a la defensa rival y preocupe por sus dianas.

Frente a San Carlos, nuevamente, como ya había sucedido en otros partidos del actual certamen, Wálter Centeno buscó soluciones con Mariano Torres. El creativo argentino fue el encargado de ocupar ese lugar pero su desempeño no fue el mejor.

Según las estadísticas reveladas por Centeno en la conferencia de prensa posjuego, el Saprissa creó 16 chances de gol ante los norteños, empero, no pudo transformar ninguno en anotación.

Las estadísticas del periodista Cristian Sandoval confirman la percepción de que el conjunto morado está peleado con el gol.

El Apertura 2020 es el certamen con menos goles anotados por los tibaseños en las primeras 10 fechas de los últimos siete torneos. Los morados apenas llevan 12 dianas, mientras el certamen pasado, por ejemplo, a esta altura llevaba 16; en tanto, en el Apertura 2019, el Clausura 2018 y el Apertura 2017 superó los 20 goles.

En el Clausura 2018 hizo 19 celebraciones y en el Clausura 2019, 16.

“Frustrado porque uno quiere ganar, se trabajó bien. Nos faltó el gol y el partido se gana con goles, nosotros queremos ganar y sacar los tres puntos. Al final los trabajos se vienen haciendo bien, se trabajó en las oportunidades, pero no concretamos”, expresó con molestia David Guzmán.

Por su parte, Mariano Torres agregó que él siempre ha jugado detrás del delantero pero si el equipo ahora lo necesita como punta, él intentará hacer su mejor esfuerzo para cumplir.

“El equipo me necesitó ahí, el técnico creyó que podía hacerlo ahí y lo intenté de la mejor manera. Toda mi carrera he jugado detrás del ‘9’, pero donde me necesite el equipo y esté apto para hacerlo lo haré con gusto porque jugar en esta institución es un orgullo”, sentenció.

La ‘S’ el certamen pasado contó con Christian Bolaños como su goleador, pero también tenía variantes como Ariel Rodríguez, Manfred Ugalde y David Ramírez; en este campeonato solo cuenta con Johan Venegas y Frank Zamora para la posición de delantero centro.

Saprissa está huérfano de gol, el elemento más importante del fútbol porque es el que da los puntos para avanzar en la tabla. Sus jugadores lo dicen, su entrenador lo acepta y los números son contundentes.