Fútbol Nacional

Saprissa con vía libre para firmar al delantero que tanto le apetecía

Luis Paradela se despidió del Santos y en los próximos días sería presentado por los morados como una de sus cartas fuertes para el próximo torneo

El atacante Luis Paradela sedujo tanto a Saprissa con sus actuaciones, que los morados estarían dispuestos a pagar o llegar a un negocio satisfactorio con el Santos, dueño de la ficha del cubano hasta finales del 2022. Si bien, los tibaseños aún no hacen el anuncio de un secreto que se conoce por todos, el delantero y los guapileños ya dieron el primer paso y la vía está libre para el Monstruo.

Paradela ya se despidió de los caribeños y ahora solo hay que esperar que ratifiquen un fichaje que en el papel se puede calificar de peso y sería de esos que sacuden el marcado.

En la S, el propio presidente Juan Carlos Rojas adelantó la semana anterior que ya pagaron por la transferencia de un futbolista, eso sí, prefirió no dar nombres. Lo que sí recalcó es que la suma estaba dentro de lo que se puede manejar en Costa Rica y detalló que también tenían apertura con el club con el que acordaron (santistas) para que mantuvieran parte de la ficha del futbolista o que recibieran figuras saprissistas a préstamo, como parte del trato.

“Ya hay un caso donde pagamos una transferencia, eso se va a anunciar próximamente la llegada, podemos pagar pero con montos razonables, con montos no tan altos. En Costa Rica no se ha estilado que haya montos muy altos, ni suele estar eso en los presupuestos”, sostuvo Rojas.

Lo cierto es que todo se alinea para que el isleño se ponga la camiseta morada, tras una aventura con los guapileños en la que disputó 46 partidos y sumó 11 goles en 3.155 minutos.

El delantero de 25 años mostró su agradecimiento con el club que lo trajo a Costa Rica y confió en él cuando nadie en el país lo conocía.

“Hoy dejo una institución que tuvo la confianza y la fe para traerme al fútbol de Costa Rica. Quiero agradecerles a los compañeros que estuvieron para hacerme cada día mejor, a los directivos y cuerpos técnicos que tuve por siempre confiar en mi trabajo y a la afición santista que siempre me apoyó en las buenas y malas. Siempre estarán en mi corazón por cada momento que me dieron de alegría y por el aliento en las malas. Hoy es un hasta pronto, la vida da muchas vueltas .Gracias por todo, los quiero”, posteó en sus redes sociales el atacante.

Si bien Paradela no es el típico “9″ goleador, sí ofrece variantes en ofensiva, ya que le gusta ir por los costados, tiene desequilibrio, encara y dejó ver que también puede ir detrás del centro delantero.

Los guapileños ya habían afirmado que la única forma de que saliera de manera anticipada antes del final del contrato era que pagaran lo que pedían por su ficha o en su defecto, llegar a un entendimiento que los dejara satisfechos. Más allá de que aún no trascienden los detalles, los santistas estaban decididos en tener algún beneficio y no en dejar marcharse al cubano libre antes de tiempo.

El ariete intentará tener aún más protagonismo en el próximo certamen, ya que en el semestre anterior apenas disputó ocho compromisos y marcó un tanto por los problemas para del Santos para obtener el permiso de trabajo del cubano.

En Saprissa tienen claro que deben cambiarle la cara al equipo para borrar un Torneo de Clausura 2022 en el que hasta llegó a ser último y aunque clasificó de cuarto, se quedó fuera en semifinales con Alajuelense.

Esta situación hizo que el propio técnico Jeaustin Campos señalara que se necesita más cantidad de futbolistas. Los tibaseños sumarían a sus filas al defensor santista Pablo Arboine, quien llegaría libre, además, todo estaría enfilado para que Youstin Salas se ponga la camiseta del Monstruo, en un arreglo que involucraría a Herediano (dueño de la ficha de Salas).

Estas no serían las únicas incorporaciones y en la S sueñan con repatriar a Bryan Oviedo y también fichar a otro “9″, aunque estas operaciones son más complejas.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.