De triunfar los morados alcanzarían su mejor arranque en torneos cortos

Por: José Fernando Araya N. 31 agosto, 2014

La jornada de hoy le puede servir a Saprissa , Cartaginés y la UCR para afianzarse en la cima, pero para ello deberán mantener su paso perfecto en el Invierno 2014 .

Los tres equipos están invictos en el certamen, solo que los morados, por su compromiso de Concacaf, adelantaron un juego y por eso suman uno más en el calendario.

Saprissa con nueve puntos en tres juegos, espera ante Uruguay de Coronado sacar una victoria como visitante para consolidarse y despegarse cada vez más del resto de perseguidores.

No obstante, para este encuentro los tibaseños no contarán con cinco jugadores convocados a la Selección Nacional para la Copa Centroamericana 2014, la cual comenzará esta semana.

“Uruguay es un equipo que tenemos claro cómo juega, pero el partido del domingo será diferente, siempre van a querer complicar a Saprissa y quieren salir de la incómoda posición en la que están y que mejor rival para recuperarse que nosotros”, mencionó el asistente del Monstruo , Randall Row.

De lograr un triunfo, la S igualaría su mejor arranque en torneos cortos con cuatro victorias al hilo.

La última vez que lo consiguió fue en el torneo de Apertura 2005-2006, cuando todavía el campeonato duraba un año.

Deyver Vega elude la marca de un limonense en el último triunfo de Saprissa 3-2 ante Limón FC en el estadio Juan Gobán. Los morados esperan cosechar su cuarto triunfo en el Torneo de Invierno 2014. | LUIS NAVARRO.
Deyver Vega elude la marca de un limonense en el último triunfo de Saprissa 3-2 ante Limón FC en el estadio Juan Gobán. Los morados esperan cosechar su cuarto triunfo en el Torneo de Invierno 2014. | LUIS NAVARRO.

Aún falta. Pero otros dos equipos también buscarán mantener su buen arranque en esta fragmentada fecha del campeonato nacional.

Por un lado está el Cartaginés de Mauricio Wright, que buscará ante Pérez Zeledón otro triunfo que consolide más la nueva idea que quiere imponer en el plantel brumoso.

Para el estratega blanquiazul el inicio fue bastante promisorio, pero aún falta para ponerse al nivel de los demás favoritos.

“Estamos abocados en mejorar todas las líneas para lograr nivelarnos con Saprissa, Alajuelense y Herediano, rivales históricos con mayor poderío económico que les permite contar con fuertes nóminas. Pero estoy convencido de que con la planilla que tenemos y mucha entrega les daremos lucha”, indicó el estratega del equipo brumoso.

Cartaginés no sabe lo que es perder desde la llegada de Wright al banquillo en esta temporada.

“Yo no sé si el equipo tenga o no el sello Wright, pero lo que sí he tratado es de inculcar que el jugador que esté en la cancha, de todo de sí mismo, que no se guarde nada, que batalle hasta el final, aunque se vaya ganando”, concluyó el técnico.

Finalmente, la Universidad de Costa Rica también marcha invicta con dos triunfos y espera conseguir los tres puntos ante un Limón que no sabe lo que es ganar en el certamen. Colaboró: Fernando Gutiérrez, Corresponsal GN.