Cristian Brenes. Hace 3 días

El juego entre Jicaral y Saprissa está muy lejos de ser un trámite, por el contrario, el botín para cada equipo es jugoso y quien salga airoso este domingo, de la cancha de Asociación Cívica Jicaraleña, respirará con un poco más de calma.

La reanudación del compromiso correspondiente a la jornada 17 (se suspendió el 10 de octubre a los cinco minutos por tormenta eléctrica) le brinda la posibilidad a los morados de amarrar el segundo lugar y liberar su agenda, en un cierre de temporada apretado, en el que también disputan la final de la Liga Concacaf ante el Motagua de Honduras (gana la S 1 a 0).

Si los tibaseños sacan la victoria llegarían a 40 puntos y asegurarían la segunda plaza por sobre el Herediano, quien se quedaría sin opciones de alcanzarlos, con 35 unidades y solo una fecha por disputar. Además, esto haría que la última fecha (20 noviembre ante Grecia) sea un mero trámite para ellos, con lo que pueden dar descanso a sus principales figuras y así enfocarse en la vuelta en suelo catracho (26 de noviembre).

Un empate o una derrota de los dirigidos por Wálter Centeno los obligaría a definir todo en la jornada 22 y apretaría aún más su calendario. Paté no tiene opciones de rotar este domingo, por el contrario, está obligado a repetir la alineación con la que comenzó el compromiso, a pasar de que en la misma están piezas claves para él, como Alexander Robinson, Michael Barrantes, Marvin Angulo, Christian Bolaños y Manfred Ugalde.

Jicaral y Saprissa apenas pudieron disputar cinco minutos el pasado 10 de octubre. El juego correspondiente a la jornada 17 se reprogramó para este domingo 10 de noviembre a las 3 p. m., en la Cancha de la Asociación Cívica Jicaraleña. Fotografía: Rafael Pacheco.
Jicaral y Saprissa apenas pudieron disputar cinco minutos el pasado 10 de octubre. El juego correspondiente a la jornada 17 se reprogramó para este domingo 10 de noviembre a las 3 p. m., en la Cancha de la Asociación Cívica Jicaraleña. Fotografía: Rafael Pacheco.

“Conversé con el cuerpo técnico y debemos tomar decisiones, siempre buscando lo mejor para el equipo. Hemos hablado, por algo hicimos las rotaciones y debemos sacar provecho de eso. Los jugadores deben ser profesionales y estar listos para jugar… Por las circunstancias del cansancio, pido profesionalismo. Cuido personal, apartar a las mujeres, salidas, comer bien, todas esas cosas son prohibidas. Debe recuperarse bien, seguir entrenando, porque es un atleta de alto rendimiento”, destacó Centeno.

El rival de turno del Saprissa no regalará nada, todo lo contrario. Jeaustin Campos y los suyos necesitan ganar sí o sí para seguir con vida en el Torneo de Apertura 2019. Cualquier resultado que no sea sumar de a tres elimina a Jicaral.

Los jicaraleños esperan salir victoriosos y así mantenerse en la pelea con Cartaginés y San Carlos por el cuarto lugar del campeonato.

Actualmente los norteños ocupan la última plaza para las semifinales, gracias a sus 32 puntos, seguidos de los brumosos con 30 y los jicaraleños con 27.