Saprissa aplasta a la UCR y avisa al Herediano

Conjunto morado venció 4 a 0 a los académicos sin sudar, ahora buscará el liderato en solitario en la próxima jornada cuando reciba al ‘Team’ en su casa y con la motivación a tope. Johan Venegas continúa aliado con el gol y Mariano Torres marcó doblete.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ricardo Blanco hizo dos remates, Christian Bolaños uno y en esa misma jugada también lo intentó Mariano Torres. Esos cuatro disparos se dieron en el minuto 60 del encuentro. Los morados le pasaron por encima a la UCR FC, sin necesidad de exigirse al máximo y ganaron 4 a 0.

Lo que sucedió en el 60′ resume el partido entre el club académico y el campeón nacional. En el cotejo solo estuvo un equipo: Saprissa. La U, por su parte, confirmó su candidatura para pelear por los últimos puestos y entrar en esa lucha que todos quieren evitar: la del descenso.

El encuentro no representó, en ningún momento, un peligro para los morados. Fiel reflejo de esto fue la diana conseguida al 1:30 de juego.

Juan Bustos Golobio cobró un saque de esquina, la pelota cayó en el área pequeña, el cuidapalos Luis Alpízar nunca salió y Johan Venegas aprovechó para marcar con un cabezazo picado.

Listo, con esa diana la S empezó a trabajar el duelo diferente, porque ya tenía los tres puntos en la bolsa; ahora lo importante era sumar confianza y cuidar a las figuras clave de cara al vital juego del próximo fin de semana ante Herediano.

En 90 minutos, la UCR solo pudo disparar en una ocasión y el tiro no fue problema para Kevin Briceño.

La dinámica del juego la dictaron los morados, ellos decidían cuándo acelerar y administraban sin problema los tiempos.

El desarrollo de la etapa inicial fue tranquilo, sin mayores sobresaltos. Saprissa dejó que el tiempo corriera y la Universidad nunca intentó acercarse al empate.

Sin embargo, para evitar complicaciones en el complemento el monarca del último certamen salió con todo.

En dos minutos, los tibaseños pusieron las cifras 3 a 0. Primero fue Michael Barrantes en el 47' y luego Mariano Torres en el 48'.

El volante mundialista de Brasil 2014 hizo un verdadero golazo de larga distancia, al aprovechar un mal rechace de la defensiva universitaria.

Barrantes tomó la pelota de seguido y con un zurdazo la puso en el ángulo izquierdo de la portería contraria.

Seguidamente, recién sacaron los celestes Michael Barrantes quitó y profundizó para Mariano Torres, quien no lo pensó dos veces para rematar de derecha.

Desde ese momento al segundo tiempo le sobraron 40 minutos, pese a que faltaba todavía una anotación por contabilizar.

La Universidad es un equipo sin ideas, tampoco tiene orden defensivo y ya ni siquiera le saca provecho al Estadio Cuty Monge, un recinto que con un planteamiento sólido en defensa se vuelve incómodo por las dimensiones del terreno.

Mariano volvió a aparecer en el 62' para cerrar una contra comandada por Ricardo Blanco, después de un centro rastrero tiró con la derecha y terminó de aplastar a su débil rival.

En el conjunto dirigido por Vladimir Quesada se le dieron minutos también a Tássio Maia, el refuerzo brasileño de la delantera, terminó lesionado Marvin Angulo y se consagró Johan Venegas como su hombre gol.

Ahora la mirada de los saprissistas recae en Herediano, la verdadera prueba de fuego a la que llegan con confianza y la motivación a tope luego de desaparecer a la UCR, en su propia casa.