Esteban Valverde. 5 agosto
Mariano Torres marcó por primera vez en su carrera dos goles de pierna derecha. Fotografía: José Cordero
Mariano Torres marcó por primera vez en su carrera dos goles de pierna derecha. Fotografía: José Cordero

Ricardo Blanco hizo dos remates, Christian Bolaños uno y en esa misma jugada también lo intentó Mariano Torres. Esos cuatro disparos se dieron en el minuto 60 del encuentro. Los morados le pasaron por encima a la UCR FC, sin necesidad de exigirse al máximo y ganaron 4 a 0.

Lo que sucedió en el 60′ resume el partido entre el club académico y el campeón nacional. En el cotejo solo estuvo un equipo: Saprissa. La U, por su parte, confirmó su candidatura para pelear por los últimos puestos y entrar en esa lucha que todos quieren evitar: la del descenso.

El encuentro no representó, en ningún momento, un peligro para los morados. Fiel reflejo de esto fue la diana conseguida al 1:30 de juego.

Juan Bustos Golobio cobró un saque de esquina, la pelota cayó en el área pequeña, el cuidapalos Luis Alpízar nunca salió y Johan Venegas aprovechó para marcar con un cabezazo picado.

Listo, con esa diana la S empezó a trabajar el duelo diferente, porque ya tenía los tres puntos en la bolsa; ahora lo importante era sumar confianza y cuidar a las figuras clave de cara al vital juego del próximo fin de semana ante Herediano.

En 90 minutos, la UCR solo pudo disparar en una ocasión y el tiro no fue problema para Kevin Briceño.

La dinámica del juego la dictaron los morados, ellos decidían cuándo acelerar y administraban sin problema los tiempos.

El desarrollo de la etapa inicial fue tranquilo, sin mayores sobresaltos. Saprissa dejó que el tiempo corriera y la Universidad nunca intentó acercarse al empate.

Sin embargo, para evitar complicaciones en el complemento el monarca del último certamen salió con todo.

En dos minutos, los tibaseños pusieron las cifras 3 a 0. Primero fue Michael Barrantes en el 47' y luego Mariano Torres en el 48'.

Michael Barrantes celebró a lo grande su golazo frente a la Universidad de Costa Rica. Fotografía: José Cordero
Michael Barrantes celebró a lo grande su golazo frente a la Universidad de Costa Rica. Fotografía: José Cordero

El volante mundialista de Brasil 2014 hizo un verdadero golazo de larga distancia, al aprovechar un mal rechace de la defensiva universitaria.

Barrantes tomó la pelota de seguido y con un zurdazo la puso en el ángulo izquierdo de la portería contraria.

Seguidamente, recién sacaron los celestes Michael Barrantes quitó y profundizó para Mariano Torres, quien no lo pensó dos veces para rematar de derecha.

Desde ese momento al segundo tiempo le sobraron 40 minutos, pese a que faltaba todavía una anotación por contabilizar.

La Universidad es un equipo sin ideas, tampoco tiene orden defensivo y ya ni siquiera le saca provecho al Estadio Cuty Monge, un recinto que con un planteamiento sólido en defensa se vuelve incómodo por las dimensiones del terreno.

Mariano volvió a aparecer en el 62' para cerrar una contra comandada por Ricardo Blanco, después de un centro rastrero tiró con la derecha y terminó de aplastar a su débil rival.

Tassio ingresó por Christian Bolaños en el complemento del partido. Fotografía: José Cordero
Tassio ingresó por Christian Bolaños en el complemento del partido. Fotografía: José Cordero

En el conjunto dirigido por Vladimir Quesada se le dieron minutos también a Tássio Maia, el refuerzo brasileño de la delantera, terminó lesionado Marvin Angulo y se consagró Johan Venegas como su hombre gol.

Ahora la mirada de los saprissistas recae en Herediano, la verdadera prueba de fuego a la que llegan con confianza y la motivación a tope luego de desaparecer a la UCR, en su propia casa.