Fútbol Nacional

Saprissa alquila terreno para tener su Centro Deportivo

Saprissa inaugurará en agosto la primera fase del Centro Deportivo Roberto “Beto” Fernández

Uno de los sueños de la dirigencia de Saprissa es contar con su propio Centro Deportivo, anhelo que poco a poco se convierte en realidad, pero para lograrlo los morados encontraron la solución alquilando el terreno donde estará el Centro Deportivo Roberto “Beto” Fernández.

“El esquema que hemos encontrado es este, un proyecto llave en mano con un alquiler a largo plazo, a muchos años plazo y estamos muy contentos con esa posibilidad”, dijo Juan Carlos Rojas, presidente de Saprissa, quien agregó que adquirir tierra en Guayabos de Curridabat, donde se ubica el Centro Deportivo, es sumamente difícil.

“Comprar terrenos ahí para canchas de fútbol, si lo fuéramos a comprar, prácticamente es incomparable. Ahora contamos con terrenos muy centrales, llamémoslo así, y es una de las grandes ventajas que vemos con la ubicación de este Centro Deportivo, dentro de un proyecto espectacular que se llama Aleste”.

Saprissa ya construyó camerinos y dos canchas de fútbol, una natural y otra sintética, y planea inaugurar la primera etapa en agosto.

“En esta primera fase son casi $2 millones (₡1.366 millones) de inversión, que nosotros sobre eso digamos, es que pagamos un monto relacionado con ese alquiler llave en mano. Además de eso, son varios cientos de miles de dólares de equipamientos que el club invierte”, detalló el presidente saprissista.

Rojas mencionó que los terrenos se alquilan al grupo desarrollador que está detrás del proyecto Aleste, que tiene una serie de socios, tanto los dueños del área como los que están desarrollando.

“Es un alquiler que refleja toda la inversión que se hace y parte de esa inversión también es nuestra y una serie de equipaciones que también son inversiones que el club debe hacer”.

El jerarca de los josefinos no precisó el tiempo que el club alquilará.

“Esto implica un compromiso financiero importante y se alquila por varios años. La verdad no doy la cifra, pero sí son muchos años”.

Juan Carlos Rojas y demás dirigentes saprissistas ya tienen contemplada la segunda etapa, que tendrá un centro de servicios deportivos, residencias y oficinas.

“Tener este Centro Deportivo era una gran deuda de esta dirigencia para Saprissa, los jugadores y para quienes vayan a seguir con este legado”, indicó Rojas.

El dirigente expresó que más que un Centro Deportivo o de entrenamiento, es una herramienta para lograr el objetivo principal, que al primer equipo lleguen jugadores formados con los valores y el ADN de Saprissa y así no recurrir a buscar futbolistas en otros lados.

Centro Deportivo del Saprissa. Prensa Saprissa.
Milton Montenegro

Milton Montenegro

Empezó su carrera periodística cuando los hoy técnicos Mauricio Wright y Hernán Medford eran jugadores de la Selección Nacional de Costa Rica y el Paté Centeno apenas un jovencito tratando de hacerse notar en el fútbol nacional. Creció en el periódico Al Día y hoy mezcla en La Nación su espíritu de reportero y la experiencia de casi 30 años.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.