Saprissa agotará opciones en Costa Rica antes de fichar a un extranjero

En el equipo morado primero quiero “quemar” los cartuchos del fútbol nacional y solo después mirar hacia algún extranjero

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En Saprissa tienen definida su ruta hacia los próximos fichajes para enfrentar el Apertura 2021.

A diferencia de hace unos meses, los movimientos no serán tan bruscos; prueba de ello han sido las recientes renovaciones, incluida la del técnico Mauricio Wright.

Tanto él como Ángel Catalina, gerente deportivo, continúan enfocados en reforzar el equipo, probablemente con un delantero ‘9′ y dos futbolistas más. Las vacantes para reforzar la portería y la defensa ya están ocupadas, con Kevin Chamorro y Kevin Espinoza, respectivamente.

El primer enfoque es encontrar esos jugadores en el mercado tico, el cual tampoco ofrece muchísimas opciones.

Wright reconoce que la cantidad de figuras disponibles también hace difícil la tarea.

“Somos conscientes de que estamos buscando jugadores en este mercado nuestro, el nacional, jugadores que tengan personalidad para jugar y estar acá, es una tarea que hemos venido hablando con don Ángel, ver qué opciones nos puedan ayudar en este nuevo esfuerzo. Estamos en eso, lo que esté a nuestro alcance y posibilidades que nos pueda sumar, es obligación tener jugadores que aporten, estamos en esa búsqueda, tratando de tener lo mejor, que tampoco, siendo muy honestos, hay muchas opciones libres, eso nos dificulta la tarea que tratamos de hacer”, aseveró este martes.

Después de analizar esas alternativas nacionales, podrían voltear hacia el exterior. Es decir, ocupar la plaza de extranjero dejada por Esteban Espíndola no parece una obligación y tampoco una prioridad dentro de la institución tibaseña.

Catalina lo expresó de forma clara. En este momento ni siquiera están buscando una posición en particular fuera de nuestras fronteras y solo sucederá cuando ya no tengan otras posibilidades en Costa Rica.

“Todas las líneas tienen buenos jugadores. Esa plaza la utilizaremos, si fuera necesario, para intentar elevar bastante el nivel del plantilla. Si no encontramos una opción de extranjero que pueda elevar considerablemente el nivel de la plantilla y lo que tenemos en la cantera y en el mercado interno, no la ocuparemos”, indicó el español.

El gerente ha hablado con varios futbolistas, correspondiendo su estilo de primero conocer a la persona, saber su nivel de compromiso y después entrar en detalles de posibles contrataciones.

Uno de esos futbolistas fue David Ramírez, a quien Saprissa prefirió no contratar previo al Clausura 2021.

Según Catalina, el delantero es una de las posibilidades, al igual que otras.

“No me gusta hablar de nombres, me gusta hablar de nuestros jugadores, de los que forman parte del plantel, ese nombre es una de las muchas opciones que se están barajando. Tenemos una buena plantilla, pero hay que intentar buscar los perfiles adecuados, que encajen bien”.

Aunque este es el mercado de fichajes más largo en las temporadas del fútbol nacional, a Catalina se le hace corto, pues está acostumbrado a tener mayor cantidad de tiempo para realizar su trabajo. Eso, asegura, ha sido la principal dificultad para realizar los fichajes.

“La complejidad deriva del tiempo. Me gusta hacer mi trabajo con mucho tiempo, planificar, anticipar, cuidar procesos y en este caso eso se ha tenido que llevar a cabo de forma más acelerada”, explicó.