Daniel Jiménez.   20 noviembre

Johan Venegas está cerca de volverse a convertir en legionario. Pese a que el jugador se siente cómodo en el Deportivo Saprissa, hay una posibilidad real de que salga en diciembre de la institución.

Kurt Morsink, representante del futbolista, estará en el país este fin de semana y tocará ese tema tanto con el jugador como con el club.

Johan Venegas es el goleador de Saprissa con ocho tantos. Foto: Diana Méndez

En el Monstruo desean quedarse con los servicios de Johan, pero finalizará contrato una vez se juegue el segundo partido de la final que ya tiene garantizada el equipo.

Evaristo Coronado, gerente deportivo de la S, comentó que Venegas pudo haberse marchado luego de la Copa del Mundo Rusia 2018, pero el futbolista decidió quedarse.

Coronado relató que Venegas está muy a gusto en el plantel y que si se da una eventual renovación se quedaría bastante contento en la institución.

“Estamos negociando en la renovación de nuestros muchachos. Johan iba a estar dos semestres fijo, luego del Mundial pudo haber salido, es un jugador importante de alto nivel. Sus expectativas es tener un mejor futuro y nosotros lo entendemos. Estamos a la espera de lo que ocurre, si no sale alguna opción de aquí a diciembre, yo diría que podría renovar con nosotros, pero es difícil”, comentó el admisnitrativo morado.

Al hacerle hincapié en ese detalle, contestó que una eventual extensión de contrato es algo “relativo” y que “yo podría sentir que sí renueva, pero la realidad podría ser otra”.

Luego de estas declaraciones de Coronado, Kurt Morsink, agente de Venegas, afirmó tomarse las cosas con calma.

Venegas ha jugado 12 partidos y 954 minutos. Foto: Rafael Pacheco

Adujo que los mercados internacionales están cerrados en este momento y que no es hasta diciembre cuando se abren.

“Es una época en que muchos mercados no están activos. Estamos haciendo el trabajo en diversos lugares y estamos con conversaciones serias con todos nuestros jugadores. Es un momento de analizar todos los temas con calma para comenzar a concretar cosas el próximo mes”, expresó Morsink.

El propio Venegas reveló la semana pasada que su representante vendría al país en este parón de campeonato por fecha FIFA y que sería en estos días en los que se tratara ese tema contractual.

Venegas ha dicho en reiteradas ocasiones que se siente satisfecho por su papel en el Monstruo, club en el que sumó un título nacional en el mes de mayo tras la final ante Herediano.

Incluso, en ese compromiso solicitó cobrar el primer penal de la tanda, mismo que anotó, un lanzamiento que le correspondía a David Ramírez, quien declinó en disparar de primero.