Los morados nunca han ganado en la remozada 'Joya' de La Sabana frente a los manudos

Por: Patricio Altamirano 7 noviembre, 2014

Redacción

El último clásico celebrado en el Nacional fue el duelo por la Copa Ibérico en junio anterior, con victoria manuda por penales tras el empate 2-2. El morado Diego Estrada se vio las caras con el erizo Armando Alonso. | ARCHIVO
El último clásico celebrado en el Nacional fue el duelo por la Copa Ibérico en junio anterior, con victoria manuda por penales tras el empate 2-2. El morado Diego Estrada se vio las caras con el erizo Armando Alonso. | ARCHIVO

El viejo Estadio Nacional era una especie de fortín para el Deportivo Saprissa, pero las paredes del desgastado reducto deportivo arrastraron al suelo la historia de bastas alegrías que los morados necesitan recuperar.

Antes de que la República Popular China reconstruyera la 'Joya' de La Sabana, se disputaron 61 clásicos nacionales con un balance de 23 juegos ganados por la 'S', 21 empates y 17 triunfos de la Liga Deportiva Alajuelense.

A partir de la remodelación, la Liga tomó el Nacional como su propia casa.

En seis enfrentamientos disputados en el esplendoroso escenario, Saprissa nunca ha ganado ante los rojinegros, quienes cambiaron de sede con el objetivo de sumar una nueva satisfacción en La Sabana.

Alajuelense triunfó en tres ocasiones y en el resto de los partidos se repartieron honores.

En la nueva estructura, los primeros dos choques correspondieron al tradicional Súper Clásico. En el año 2012 los erizos se impusieron 2-1 y el segundo finalizó igualado 2-2 en el 2013; la Liga se dejó el trofeo al vencer en los shoot out.

Un trepidante 4-4 dio vida al tercer clásico disputado en el remozado Nacional, en el Torneo de Invierno del 2013. En noviembre de ese mismo año, la Liga goleó 3-0 a su archirrival, antes de que los morados rescataran un empate sin goles el 23 de febrero del 2014 en el campeonato de Verano.

El pasado 20 de julio ambos equipos volvieron a la cancha del Estadio Nacional, para protagonizar el sexto choque en la 'Joya', el cual correspondió al tercer Súper Clásico, que se dejó Alajuelense con una estocada de Armando Alonso.

Pese a tratarse de una cancha neutral, los morados luchará por encontrar su mejor versión, cuando Édgar Marín se convirtió en el máximo goleador con 11 de sus 14 anotaciones en clásicos nacionales.

Para este domingo, el técnico Jeautin Campos destacó que la gramilla se presentará como un marco inmejorable para dar espectáculo.

"Es una cancha preciosa para poder jugar, de repente la intensidad no será la que queramos por la hora en que se va a jugar, pero estoy seguro de que va a ser un muy buen partido", dijo.

Información de los periodistas Gerardo Coto y Rodrigo Calvo.