Juan Diego Villarreal. 7 octubre
El plantel del Santos de Guaṕiles deberá estar en aislamiento, mientras se conoce el alcance del virus en el equipo. Fotografía José Cordero
El plantel del Santos de Guaṕiles deberá estar en aislamiento, mientras se conoce el alcance del virus en el equipo. Fotografía José Cordero

El Santos de Guápiles se convrtió en el quinto equipo de la Primera División que confirma casos positivos de la covid-19 en su plantilla.

Así lo dio a conocer este miércoles el conjunto guapileño en un comunicado de prensa.

"La Asociación Santos de Guápiles comunica que uno de nuestros jugadores dio positivo por covid-19.

De forma inmediata se activaron los protocolos sanitarios correspondientes que la institución ha establecido.

Todo el plantel se someterá a pruebas para la detención de la covid-19 y cumpliendo con el aislamiento domiciliario", se indica en el comunicado.

Los guapileños tienen programado el duelo ante Guadalupe este sábado 10 de octubre a las 4 p. m. en el estadio Ebal Rodríguez, por la fecha 10 del Apertura 2020.

Santos se une a Alajuelense, que esta semana indicó que tenía 11 casos positivos, entre ellos Bryan Ruiz, Álvaro Saborío, Fernán Faerrón y Brandon Aguilera.

Además del Santos y la Liga, San Carlos, que tenía a 11 personas contagiadas, también guarda aislamiento. Cartaginés y el Saprissa tuvieron personas con el virus en el arranque del Torneo de Apertura 2020.

Noticia en Desarrollo...