Dos goles de Argenis Fernández mantienen a los caribeños cerca de la cuarta casilla

Por: German Matamoros S. 31 marzo, 2013

Guápiles. Santos se resiste a darse por muerto en este Torneo de Verano; anoche sacó una sufrida victoria en casa, 2-1, ante Belén F. C.

Argenis Fernández se erigió como la gran figura de los guapileños y selló con dos goles un importante triunfo que permite a su equipo alcanzar el cuarto puesto, empatado con Pérez Zeledón y Herediano.

Por su parte, Belén, el mismo conjunto que hace un par de semanas venció sin apelaciones a Alajuelense, parece haber quedado sin objetivos para esta temporada, a falta de siete compromisos.

Si ve para arriba, tiene la zona de clasificación a ocho puntos, con equipos que parecen más sólidos en aras de conseguir un pasaporte a semifinales.

Para abajo, tiene a siete puntos la zona de descenso, con dos clubes que están haciendo todo lo posible por irse a la Liga de Ascenso, como San Carlos y Puntarenas.

Espejismo. De entrada, el equipo de Vinicio Alvarado pareció mostrar más bríos, pues realizó dos remates antes de que se cumpliera el primer minuto de acción.

Sin embargo, en la jugada siguiente, Osvaldo Rodríguez aprovechó una salida rápida por el centro y vio a Argenis Fernández que corría por la derecha.

El exalajuelense recibió y no dudó en soltar un cañonazo antes de ingresar al área: golazo imposible de evitar para Ronny Fernández.

Los heredianos sintieron el golpe y se volcaron en pro del tanto del empate. No obstante, Víctor Bolívar y la mala puntería dejaron las cosas igual hasta el medio tiempo.

Ya para el complemento, el constante pelotazo y la poca chispa de los creativos de ambas oncenas parecía dejar la historia tal y como se encontraba.

Pero se vino la lluvia, y con ella, los jugadores belemitas sintieron un nuevo aire que dio sus frutos al 71': Giancarlo Palacios remató desde fuera del área y a Bolívar poco lo ayudó lo resbaloso del balón.

Sin embargo, como quien tenía ganas de lucirse, Fernández apareció de nuevo en el epílogo (minuto 89) con una descolgada que dio el gol del triunfo, aprovechando que los heredianos adelantaron líneas para buscar los tres puntos.

Etiquetado como: