Santos le borró la sonrisa al Paté Centeno en el epílogo

Los guapileños, con un hombre menos, salvaron un punto ante los griegos, gracias a un gol de Juan Diego Madrigal

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Si un equipo merecía la victoria por su propuesta, por tener la iniciativa de arriesgar y buscar el marco contrario, ese era el Municipal Grecia.

Sin embargo, aunque es una frase trillada en el fútbol, que dice que no se trata de merecimientos, sino de goles, allí es donde el Santos de Guápiles sacó provecho a los fallos defensivos de su oponente, para igualar el juego 1-1 en tiempo de descuento ante la frustración del técnico Wálter Paté Centeno.

Los griegos habían llevado la iniciativa, tenían el balón, pero les faltaba poder ofensivo, hasta que el Paté Centeno hizo ingresar al artillero James Hudson en el complemento, para que acompañara al brasileño Paulo Pereira. Permuta que dio resultados.

Precisamente Hudson habilitó a Pereira, quien con un fuerte remate de pierna derecha venció al guardameta Bryan Morales al minuto 77 y la victoria para los locales parecía encaminarse.

Hasta ese momento los santistas no tenían profundidad, parecían jugar más al error del rival, esperando dar el zarpazo para liquidar el compromiso.

No obstante, con el marcador en su contra y con un hombre menos, tras la expulsión del volante Wílmer Azofeifa, el estratega Johnny Chaves realizó sus variantes, dándole minutos a Bryan López y y Denilson Mora, tratando de darle más profundidad a su escuadra.

Los minutos finales fueron de total dominio guapileño, que se vio recompensado con la anotación de Juan Diego Madrigal, a quien prácticamente el balón le dio en su cabeza, luego de un tiro de esquina de Denilson Mora, para emparejar los cartones al 90+1, mientras Centeno y sus muchachos no salían del asombro.

Síntesis

1 Grecia: Kevin Ruiz, Verny Ramírez, Byron Jiménez (Cristian Blanco al 76’), Jean Carlo Agüero, Jean Carlo Sánchez, José Mora, Esteban Rodríguez, Kenneth Cerdas (Felipe Chaves al 84’), Harry Rojas, (James Hudson al 70’), Paulo Pereira y Lopsang Balmaceda. DT. Wálter Centeno

1 Santos de Guápiles: Bryan Morales, Juan Diego Madrigal, José Garro, Rándall Alvarado, Francisco Flores, Denilson Mason (Bryan López al 81’), Wílmer Azofeifa, Reimond Salas, (Starling Matarrita al 57’), Osvaldo Rodríguez, Ronaldo Dinolis (Denilson Mora al 84’) y Steven Williams. DT Johnny Chaves

Goles: 1-0: (77’) Paulo Pereira (J. Houdson), 1-1: (90+1) Juan Diego Madrigal (D.Mora)

Árbitro: Christian Rodríguez. Asistentes: José Montes y Kimberly Moreira.

Amonestados: J.Mora, J.C. Agüero (G), J. Garro (San). Expulsado: W. Azofeifa (San).

Estadio: Allen Riggioni, Grecia, 11:05 a.m.