José Pablo Alfaro Rojas. 19 marzo

Santos apretó el acelerador en el epílogo, le robó el balón a la Universidad de Costa Rica y en el último minuto del enfrentamiento asfixió a su rival, cuando Bryan López remató fuerte a portería para perforar las redes de Erick Sánchez, al 90'.

El equipo caribeño generó cuatro ocasiones claras de peligro en el cierre hasta que, por fin, anotó el gol del triunfo. Fue después de un cobro de tiro de esquina que López resolvió el acertijo. El arquero soltó y el volante no perdonó. 2 por 1, victoria local.

El equipo santista apretó en el cierre y sacó la victoria. Foto: Prensa Santos.
El equipo santista apretó en el cierre y sacó la victoria. Foto: Prensa Santos.

En la primera etapa y en gran parte del segundo periodo el juego fue parejo. La 'U' se puso arriba con un golazo de media distancia de Johan Condega, al 56'; empató el cotejo Raymond Salas al 72', y al 90' apareció López para darle la victoria a los locales.

Un resultado que le ofrece un leve respiro a Carmelita, pues se mantiene a dos puntos de los académicos en la tabla acumulada, con un partido menos en el calendario.

También aleja a los santistas del sótano y, por el contrario, le permite soñar con un buen final de campeonato, aunque la clasificación se percibe difícil.