Santos hace respetar su casa ante un Pérez Zeledón inofensivo

El técnico Luis Marín ganó su primer partido en el estadio Ebal Rodríguez, mientras los generaleños suman ocho compromisos sin triunfar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Después de tres derrotas al hilo, el Santos de Guápiles goleó 3-1 a un alicaído Pérez Zeledón, escuadra que se vio superada y no mostró mayores arrestos para darle pelea al cuadro caribeño.

Luis Antonio Marín sumó su segunda victoria al frente de los santistas, la primera en el Estadio Ebal Rodríguez, donde su escuadra mostró una cara combativa, con deseos de cerrar bien el Torneo de Clausura.

Caso contrario los generaleños, quienes sumaron su octavo partido sin conocer la derrota. De esos ocho duelos, solo han podido sumar dos puntos. La última victoria de los isidreños fue el pasado 29 de febrero, cuando vencieron en casa 2-0 a Jicaral. Desde entonces es un equipo con nulo poder ofensivo y sin mayores aspiraciones.

El conjunto caribeño abrió la cuenta con un tanto de Bryan López al minuto 45. Hasta entonces el partido había sido equilibrado, aunque al estar en casa los santistas, habían estado más cerca de abrir el marcador. Mientras tanto, los Guerreros del Sur continúan con el enorme déficit en el último cuarto de campo, el gran talón de Aquiles del cuadro de Johnny Chaves.

En el complemento solo hubo un equipo y ese fue el Santos, que no solo encontró los goles, sino además fue mejor en el terreno de juego y dominó a placer a su rival.

Aunado a la mala presentación, los generaleños se vieron con un hombre menos al 53′, cuando fue expulsado Jake Bedford, con lo cual perdieron definitivamente el medio campo.

Starling Matarrita al 56′ puso el 2-0 para los locales en una gran acción y el jamaiquino Javon East al 65′ aumentó la cuenta al concretar el 3-0, luego de superar a la defensiva visitante. East llegó a 11 tantos en el Clausura y 21 en la temporada.

Los Guerreros del Sur descontaron al 86′ (3-1), gracias a un cabezazo de Asdrubal Gibbons, en el único remate directo a marco directo de los pupilos de Johnny Chaves, quien tuvo un triste regreso a Guápiles,su antigua casa.

Síntesis

3 Santos de Guápiles: Douglas Forvis (Emer Espinoza al 79′), Byron Gutiérrez, José Garro, Jason Ingram (Jossimar Méndez al 57′), Jemark Hernández, Douglas López (A.Jiménez al 80′), Osvaldo Rodríguez (Yeremy Araya al 66) , Víctor Griffith, Bryan López (Denilson Mora al 80′), Starling Matarrita y Javon East. DT: Luis Marín

1 Pérez Zeledón: Bryan Morales, Dennis Castillo, Asdrubal Gibbons, Jake Bedford, Jhamir Ordain, Anthony Mata (Keylor Mata al 59′) Marco Barrantes, Cristian Hernández (Francisco Ramírez al 45′), Anderson Barboza (Pablo Azcurra al 45′), Axel Amador(Deybis Jiménez al 67′) y Crag Foster (Joshua Navarro al 59). DT Johnny Chaves.

Goles: 1-0: Bryan López al 45′. 2-0: Starling Matarrita al 56′, 3-0: Javon East al 65′ y 3-1: Asdrubal Gibbons al 86′.

Árbitro: Rubén Palma. Asistentes: Víctor Ramírez y Mauricio Córdoba.

Expulsado: Jake Bedford (PZ).

Estadio: Ebal Rodríguez, 5:10 p. m., Guápiles