Fútbol Nacional

Santos genera envidia al amarrar el segundo lugar y complica a Limón FC

Guapileños cerrarán las semifinales en el Ebal Rodríguez, tras ratificar que son el segundo equipo más regular del certamen, solo superados por Alajuelense. Mientras que los limonenses no alejan problemas del descenso

Sin duda alguna que hay 10 equipos en el Torneo de Clausura 2021 a los que les encantaría estar en los zapatos del Santos de Guápiles y salvo Alajulense. El resto envidian el rendimiento de este modesto plantel que se clasificó a falta de dos fechas para el cierre de la fase regular y también amarró el segundo lugar.

Cómo no tener celos de unos guapileños que hasta vieron como Luis Marín se marchó a Herediano, pero aún así con Erick Rodríguez mantuvieron y hasta mejoraron el paso para amarrar un boleto a semifinales de manera holgada y con juegos sobresalientes, como el último en el que se impusieron sobre Limón 3 a 2.

El timonel Rodríguez y los suyos se quedaron con un hombre menos apenas en el minuto 9 y de paso se vieron abajo en el marcador ante la Tromba, pero nunca bajaron los brazos, remontaron y ganaron con un tanto en el último suspiro, del nuevo goleador del certamen, Javon East, quien suma 12 festejos.

“Debemos darle mucho valor a esto y el mérito que se merece, porque a como está el torneo y que a falta de dos fechas estemos clasificados y segundos es algo importante. Ahora hay que cumplir hasta el final y tener juego limpio con todos los adversarios que siguen luchando por algo. En todo momento hemos mantenido los pies sobre la tierra, porque atravesamos un cambio de técnico y aún así estamos en unas semifinales que teníamos tiempo de estarlas buscando”, señaló Osvaldo Rodríguez en Tigo Sports.

Del lado de los limonenses se vive todo lo contrario, ya que el quedarse con las manos vacías en el 92′ hizo que cayeran hasta el penúltimo lugar y apenas les quedan dos presentaciones para eludir el descenso.

En un duelo que tuvo tres penales y cuatro expulsiones, los verdiblancos no supieron manejar el verse arriba en el marcador y con ventaja numérica. De poco sirvió que Cristopher Meneses se fuera apenas en el inicio del choque y que John Vizcaíno convirtió desde el manchón blanco en el 11′.

Osvaldo Rodríguez emparejó todo por la misma vía en el 30′, Douglas López incrementó en el 41′, tras una buen desborde de Bryan López y aunque de nuevo Vizcaíno convirtió su doblete por una pena máxima en el 45′, antes del descanso Carlos Villegas se fue del terreno de juego por una agresión, para quedar 10 contra 10.

Con igualdad de condiciones, Santos fue mejor y creció en la generación de oportunidades hasta Javon le ganó a todos en un tiro libre que colocó como con la mano Rodríguez en el cierre del duelo. Previo a esto, Pablo Arboine y Kareem McLean vieron la roja por empujones en un tiro de esquina (84′).

“Es muy doloroso, porque en los últimos minutos hemos dejado ir varios juegos. Quedan dos partidos, seguimos dependiendo de nosotros mismos, pero hay que tener claro que los choques terminan hasta que pita el árbitro. No sé si es falta de suerte, pero no nos viene acompañando juegos atrás. Ahora es de respirar y sentar cabeza para estas dos fechas que faltan”, dijo Roy Smith.

Ficha del juego:

Santos: 3

Titulares: Douglas Forvis, Roy Miller, Pablo Arboine, Cristopher Meneses, Diego MAdrigal, Alvin Bennett, Douglas López, Osvaldo Rodríguez, Kenny Cunningham, Bryan López y Javon East. DT. Erick Rodríguez.

Cambios: Jason Ingram (Bennett, 13′), Isaac Salas (D. López, al 72′), Michael Barquero (B. López, al 72′) y Erson Méndez (Cunningham, al 76′)

Limón FC: 2

Titulares: Dexter Lewis, Greivin Méndez, Kadeem Cole, Luis Pérez, Roy Smith, Kareen McLean, Marvin Esquivel, Alexander Espinoza, Kevin Cunningham, John Vizcaíno y Carlos Villegas. DT. Daniel Casas.

Cambios: Andrey Francis (Esquivel, al 61′), Darril Araya (Cole, al 61′), Jhonny Gordon (Cunningham, al 76′) y Jemark Hernández (Vizcaíno, al 88′).

Goles: 0-1 (11′) Vizcaíno (penal). 1-1 (30′): Rodríguez (penal). 2-1 (41′): D. López (B. López). 2-2 (45′): Vizcaíno (penal). 3-2 (93′): East (Rodríguez). Rojas: Meneses (9′), Villegas (45+1′), Arboine (84′) y McLean (84′). Árbitros: Geiner Zúñiga con Osvaldo Luna y William Chow. Estadio: Ebal Rodríguez, 7 p. m.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.