Fanny Tayver Marín. 17 enero
Cristhian Lagos anotó de penal. Foto: Archivo LN
Cristhian Lagos anotó de penal. Foto: Archivo LN

Johnny Chaves reseteó el GPS del Santos de Guápiles para recalcular la ruta hacia la victoria, y esta vez si encontró el camino que quería, despejado y libre de obstáculos.


Los santistas lograron su primer triunfo en lo que va del Clausura 2018, tras empatar en casa contra Guadalupe (1-1) y perder por la mínima en Tibás ante Saprissa.

Esa sonrisa de los caribeños en cada gol y su satisfacción al final por adueñarse de tres puntos se contrarresta con las caras largas en Liberia.

Los hombres de la pampa no solo juega pensando en este torneo.

Su tormento es la tabla acumulada, que en este momento los condena a portar el farolillo rojo.

El cuadro liberiano está en serios aprietos, sumido en el sótano, batallando contra la sombra del descenso.

A primera hora, Cartaginés dio un paso en falso al caer de visita contra Guadalupe.

Empero, los de la Ciudad Blanca no aprovecharon esa situación para recortar terreno perdido en la tabla general, donde tienen 16 puntos, superados por Cartaginés, Guadalupe y Carmelita, que registran 24 unidades.

A Santos no le costó acomodarse en la cancha del Ebal Rodríguez, en un partido que comenzó pasado por agua.

La táctica fija era un buen recurso para marcar diferencia y Wílmer Azofeifa cobró un tiro libre, en el 14,’ que se estrella en la barrera de Liberia.

Douglas Forvis se lució con un tapadón y luego Félix Montoya sacó el balón de la raya.Cristhian Reyes trabó con falta en el área a Kenneth Dixon y el silbatero central Jimmy Torres sanciona la pena máxima.

Desde los once metros y con un derechazo certero al 24’, Cristhian Lagos abre la cuenta. A partir de ahí, el dominio del Santos fue la tónica.

Su segunda conquista cayó luego de que Wílmer Azofeifa recibiera la bola en el área y de taquito se la pasara a Kenneth Dixon, para que el delantero abombara las redes de Liberia.

Pudo haber más goles, pero Forvis los evitó.

Además, Víctor Núñez se estrenó con Santos. Ingresó de cambio en el 63’, pero se lesionó en una de las últimas jugadas.

“Sentí que algo se me reventó, un tendón, esperemos que no sea grave, pero no es normal”, comentó Mambo con pesar.