Fútbol Nacional

Santos demostró ante Cartaginés su deseo de estar entre los mejores

Guapileños derrotaron 1-2 a los brumosos en el Fello Meza, donde ambos equipos buscaron la victoria pero los visitantes fallaron menos que su rival

A mitad de semana el Santos de Guápiles cosechó un empate ante San Carlos con más sabor a derrota.

El resultado le favoreció a cualquiera menos al equipo caribeño, que tenía la oportunidad de ubicarse en el segundo puesto de la tabla.

Pero este sábado en la noche la historia fue diferente, ahora sí demostró su deseo de estar entre los mejores, ser candidato a la clasificación e incluso pensar en el liderato.

En un certamen tan cerrado, las posiciones pueden variar constantemente y hoy, al menos, los santistas pueden disfrutar de un subliderato, empatado en unidades con el Sporting FC (18), mientras esperan el resultado de Saprissa.

Aunque estaba como visitante en el Fello Meza, para el Santos era necesario el triunfo, sobre todo por las oportunidades desperdiciadas anteriormente.

Eso sí, el panorama era prácticamente igual para Cartaginés, no solo al ser local, también porque representaba el panorama perfecto hacia los lugares de clasificación. Los tres puntos hubieran significado igualar al propio Santos.

Sin embargo, la derrota tampoco sorprende cuando hablamos de un club que -nuevamente- tiene la bandera de la inconstancia pegada al pecho. Cuando parece estar en el camino hacia su mejor nivel, tiene resultados como los de este sábado.

Incluso así fue en este juego, donde empezó muy por encima de su rival, después perdió la pelota, su ofensiva se apagó, lo volvió a intentar, pero sin buenos resultados.

El duelo en la ciudad de las brumas fue relativamente parejo, con emociones en ambos marcos y también errores arbitrales.

El primero y más determinante le dio el primer gol a los brumosos, apenas en el minuto 8.

El réferi Juan Gabriel Calderón señaló una supuesta falta del portero Douglas Forvis sobre Víctor Murillo, quien antes de chocar con el santista ya iba hacia el suelo.

Róger Rojas aprovechó y puso el 1-0 en un momento donde mejor jugaba su equipo.

Pero pasada la media hora, los caribeños ganaron posesión de pelota y desde entonces fueron hacia arriba.

Así hallaron el empate, en el minuto 39, con potente remate de Juan Diego Madrigal. El defensor se aseguró de “fusilar” a Darryl Parker, quien solo segundos antes había salvado a los brumosos.

Santos continuó así tras el descanso, sobre todo con jugadas en velocidad, guiados por Osvaldo Rodríguez, Douglas López y las subidas de Cristopher Meneses.

Eso sí, Cartaginés tampoco desapareció, al menos no en ese momento, porque también generó ocasiones con Ryan Bolaños y el mismo Ronaldo Araya.

Poco antes de recibir la igualdad momentánea, Araya desperdició una oportunidad frente al marco.

Santos montó una jugada entre López y Rodríguez, quien hizo el 2-1 definitivo en el 69′.

“Estamos para grandes cosas, esperemos seguir sumando. La constancia que hemos hecho, el coraje que hemos sacado en cada partido. Entendemos la idea del profe y está resultando”, comentó Douglas López a FUTV al final del juego, el sétimo sin derrota para los santistas.

Para Cartaginés al final la derrota no fue la única mala noticia, a eso se unieron las tarjetas rojas para Allen Guevara y Dylan Flores.

“Es complicado, siempre nos cuesta el segundo partido después de una victoria. Se luchó hasta el final, pero tenemos distracciones que nos cuestan mucho. Comenzamos bien los partidos pero bajamos la intensidad, nos anotan y cuesta revertir”, mencionó Guevara.

Fiorella Masís

Fiorella Masís

Periodista con nueve años de experiencia, seis de ellos en la sección deportiva de La Nación. Actualmente se encarga de la cobertura del Deportivo Saprissa y de deportes como atletismo, natación y triatlón. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.