Winston Parks, Daniel Quirós, Eduardo Gómez, Giovannie Cantillano y Roy Smith no siguen con los caribeños

Por: Cristian Brenes 10 diciembre, 2015
Winston Parks y José Leiva disputan el balón durante el primer tiempo en el Fello Meza.
Winston Parks y José Leiva disputan el balón durante el primer tiempo en el Fello Meza.

Redacción

Apenas un día después de finalizar su participación en el Torneo de Invierno, el Santos de Guápiles realizó sus primeros movimientos en su planilla, tras dar a conocer que Winston Parks, Daniel Quirós, Eduardo Gómez, Giovannie Cantillano y Roy Smith no siguen en el club.

Los caribeños buscan hacer espacio para reforzar su planilla de cara al Torneo de Verano 2016, por lo que optaron por separar a futbolistas que incluso tenían contrato con la institución, señaló Víctor Badilla, gerente del club santista.

"Fue una decisión colegiada entre el técnico Johnny Chaves, la gerencia y la Junta Directiva. Algunos de estos futbolistas tenían contrato, así que estamos negociando con ellos, y otros terminaron su relación con nosotros al finalizar el torneo", señaló Badilla.

Los salidas que más llaman la atención son las de Gómez, quien participó en 18 de los 22 juegos de los guapileños, al igual que la de Smith, quien vio acción en 17 compromisos. Casos muy diferentes a los de Cantillano, quien solo disputó nueve; Parks, presente en ocho; y Quirós, que solo apareció en cinco choques.

Las bajas hacen que el equipo que dirige Johnny Chaves se apresure a analizar opciones para llenar las vacantes en zonas en las que se debilitó, según comentó Badilla.

"Estamos analizando lo que viene porque nos quedamos sin dos centrales, dos delanteros y un contención, así que tenemos que llenar los espacios", concluyó Badilla.

Los caribeños se quedaron en el sexto lugar, luego de una temporada irregular, en la que buscaron igualar lo hecho en el certamen anterior cuando llegaron a semifinales. Esta vez tuvieron que conformarse con sumar 34 unidades y quedarse en el sexto puesto.