Por: Jairo Villegas S..   8 septiembre
El volante argentino de San Carlos, Ismael Gómez, intenta proteger el balón ante la marca de José Garro (izq.), de Santos de Guápiles. Fotografía: San Carlos

Santos de Guápiles luchó hasta el último instante y logró arrancar un punto del difícil Estadio Carlos Ugalde Álvarez, al empatar 2-2 ante el anfitrión, San Carlos, este sábado por la noche.

Los santistas sufrieron en gran parte del cotejo, por el empuje de los locales, que se pusieron dos veces arriba en el marcador.

Las anotaciones quedaron para el segundo tiempo, luego de una primera mitad en que los Toros del Norte dominaron por completo.

Transcurría el minuto 48 cuando Diego Madrigal sacó un centro que fue aprovechado por Marco Julián Mena para abrir la cuenta.

Ni siquiera se habían sentado los feligreses que acudieron al reducto de Ciudad Quesada cuando llegó el empate.

Steven Williams se barrió y apenas logró desviar la pelota para que el portero Marco Madrigal no le llegara. Fue el 1-1, al 49’, en una asistencia de Ronaldo Dinolis, la figura de los dirigidos por Johnny Chaves.

Sin embargo, los Toros se enfurecieron y Juan Vicente Carvajal puso el 2-1, al 68’, después de un disparo de Luis González que rechazó el portero Bryan Morales.

Los de casa fallaron otras opciones y vieron caer su marco, por segunda ocasión.

Dinolis colocó bien el balón servido por Diego Mesén, en el 85’, con lo que dejó sin reacción a los sancarleños.

De esta forma, San Carlos desaprovechó la opción de amanecer en el segundo lugar; por ahora es cuarto, empatado en puntos con Herediano y Alajuelense, con 15 unidades.

Por su parte, Santos llegó a 10 unidades y escaló hasta la casilla siete.

San Carlos

Marco Madrigal, Marvin Obando, Rudy Dawson, Fernando Brenes, José David Sánchez, Carlos Acosta, Ismael Gómez (Roberto Córdoba, al 73′), Sergio Carmona (Luis González, al 46′), Diego Madrigal, Marco Mena (Juan Vicente Solís, al 56′) y Álvaro Saborío. DT: Martín Cardetti.

Santos

Bryan Morales, Juan Diego Madrigal, José Garro, Rándall Alvarado, Michael Barquero, Denilson Mason, Douglas López (Diego Mesén, al 61′), Ariel Zapata (Ronaldo Dinolis), Osvaldo Rodríguez, Reimond Salas (Denilson Mora, al 76′) y Steven Williams. DT: Johnny Chaves.

Goles: 1-0 (48′): Marco Mena (Diego Madrigal). 1-1 (49′): Steven Williams (Ronaldo Dinolis). 2-1 (68′): Juan Vicente Solís. 2-2 (85′): Ronaldo Dinolis (Diego Mesén).

Estadio: Carlos Ugalde Álvarez de Ciudad Quesada, 7:30 p. m.