Santos corta su mala racha a costas de un Pérez Zeledón que se olvidó de sonreír

Caribeños se impusieron 2 a 0 y acabaron con los nueve juegos que tenían sin ganar, mientras que los generaleños acumulan dos derrotas en el Clausura 2021 y ya son ocho sin victoria en total

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La amargura por no ganar terminó para el Santos de Guápiles, atrás quedaron los nueve partidos que acumulaban sin celebrar (ocho en el Apertura 2020 y uno en el Clausura 2021). Los guapileños se impusieron 2 a 0 ante un Pérez Zeledón que por el contrario, se olvidó de sonreír y ya lleva ocho duelos sin triunfos (seis en el semestre anterior y dos en el actual).

El conjunto dirigido por Luis Marín también acabó con uno de sus males más profundos y es que volvió a sumar de a tres en su escenario, lo que no logró en todo el Apertura 2020.

Los santistas sentenciaron en la primera parte y luego administraron su ventaja. Josimar Méndez abombó las redes en el minuto 31′, luego de un disparo de larga distancias que atacó de mala manera Luis Diego Rivas y se le terminó por colar. Mientras Javon East concretó de penal en el 44′, ras una mano en el área.

“Para nosotros es un alivio, en el torneo anterior no ganamos un partido de locales y para este campeonato nos propusimos ser fuertes en casa y sacar todo lo posible acá. Hicimos cosas muy buenas ante Pérez Zeledón y debemos seguir por este camino”, manifestó Luis Marín en conferencia de prensa.

Si del lado de Marín y los suyos hay tranquilidad, en Pérez la preocupación crece, ya que los resultados no son lo único adverso. Los dirigidos por Johnny Chaves regalaron los dos primeros tiempos de sus compromisos en el Clausura 2021 y en ambos salieron con la desventaja 2 a 0.

Las desconcentraciones, la impresión en salida y la falta de volumen ofensivo terminan por pasar una factura muy alta para los generaleños, quienes por más que mejoran por tramos en el complemento, les es imposible levantarse.

Ante este presente, es imposible no consultarle a Chaves por su continuidad en el cargo, pero el timonel se apega al trabajo y a su dedicación para salir adelante.

“Hay que preguntarle a la directiva (por su continuidad). Tuvimos dos visitas complicadas, la mitad de los juegos fueron buenas, las otras no y hay que buscar soluciones. Me gustó el equipo en el segundo tiempo y creo que es rápido para que se empiece a hablar de eso (su salida). Ahora tenemos que obligadamente ganarle a Cartaginés. Estamos perdiendo la confianza en los primeros tiempos, la retomamos en el segundo y mejoramos, pero ya con el marcador abajo. En los dos juegos los primeros goles han sido torpezas y esto golpea, aunque puede suceder. Debemos ser constantes los 90 minutos”, señaló el estratega.

Santos: 2

Titulares: Douglas Forvis, Pablo Arboine, Roy Miller, Cristopher Meneses, Juan Diego Madrigal, Denilson Mason, Douglas López, Josimar Méndez, Bryan López, Luis Paradela y Javon East. DT. Luis Marín.

Cambios: Jason Ingram (Méndez, al 78′) y Alvin Bennett (Paradela, 78′).

Pérez Zeledón: 0

Titulares: Luis Diego Rivas, Keral Ríos, Herique Moura, Esteban Espinoza, Júnior Delgado, Luis Carlos Barrantes, Juan Gabriel Guzmán, Anthony Mata, Edder Solórzano, Starling Matarrita y Gabriel Leiva. DT. Johnny Chaves.

Cambios: Daniel Villegas (Ríos, al 46′), Óscar Móvil (Guzmán, al 46′), Reimond Salas (Mata, al 59′), Deybis Jiménez (Leiva, al 75′) y Luis Stwart Pérez (Solórzano, 79′).

Goles: 1-0 (31′): Méndez (East). 2-0 (44′): East (penal). Árbitros: Brayan Cruz con William Chow y Kimberly Moreira. Estadio: Ebal Rodríguez, 3 p. m.