Fútbol Nacional

Santos aprovecha error griego para sumar su primera victoria

Los guapileños ganaron 1-0 con anotación de Alvin Bennet en el minuto 70

El Santos de Guápiles festejó su primera victoria del Apertura 2021 este sábado en casa ante el Municipal Grecia, al que venció 1-0.

Los caribeños aprovecharon un grueso error del rival para sumar los tres puntos.

En el minuto 70 el guardameta mexicano Antonny Monreal salió de su área con la intención de despejar un balón aéreo, pero lo midió mal y quedó lejos de su cometido.

Al mismo tiempo el futbolista Alvin Bennet estaba cabeceando frente a un arco ya desguarnecido, en que solo se vio ingresar la pelota.

Con esta victoria, el club santista se recupera del difícil arranque del martes anterior, cuando perdió 3-0 ante Saprissa.

Grecia, por el contrario, venía de ganar por goleada ante el Cartaginés (4-0).

Antes de recibir ese tanto los alajuelenses generaron varias oportunidades para vulnerar al rival, pero también se toparon con el arquero Kevin Ruiz, quien se convirtió en una muralla en contra de sus aspiraciones.

“Lo que importan son los tres puntos, cada quien debe hacer su trabajo. Gracias a Dios hoy pude aportar, nos costó un poco el partido. Prefiero mejorar cosas con victoria que con derrota o empate. Nos vamos contentos con los primeros puntos”, dijo Ruiz a Tigo Sports.

Kenner Gutiérrez, defensor de Grecia, lamentó que pese al buen rendimiento, su equipo no pudo sacar ningún punto.

“Muchas ocasiones de gol y lamentablemente no tuvimos la paciencia para completarlas. A lo último error que nos cuesta muy caro, pero esto es seguir día a día. Tuvimos el balón, atacamos, pero al fin y al cabo esto es de goles”, reconoció el capitán.

Fiorella Masís

Fiorella Masís

Periodista con nueve años de experiencia, seis de ellos en la sección deportiva de La Nación. Actualmente se encarga de la cobertura del Deportivo Saprissa y de deportes como atletismo, natación y triatlón. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.