Steven Oviedo. 10 marzo
Darío Delgado (izquierda), del Sporting San José despeja la pelota ante la marca de José Carlos Ruiz, de AS Puma Generaleña Fotos: Mayela López
Darío Delgado (izquierda), del Sporting San José despeja la pelota ante la marca de José Carlos Ruiz, de AS Puma Generaleña Fotos: Mayela López

Luego de 11 fechas en la Liga de Ascenso, el Municipal Santa Ana se consolida como el mejor equipo en el torneo de Clausura, con 23 unidades.

Los josefinos le propinaron un duro golpe al campeón del certamen de Apertura, Guanacasteca, al derrotarlo por 4-2, gracias a las anotaciones de Randy Taylor, en dos ocasiones, David Vega y Óscar Zúñiga; mientras, para los guanacastecos marcaron José Pablo Córdoba y Alex Martínez.

Santa Ana es el líder del grupo A con 23 unidades en 10 partidos, seguido por Palmares, que cuenta con 17 puntos, pero no pudo terminar su partido de este domingo ante Futbol Consultans, en el cual ya iba ganando 1-0 y se reanudará este lunes

Luego de estos dos equipos, en el grupo A, aparecen Jicaral Sercoba, con 16 unidades, Puntarenas FC y Santa Rosa, con 15.

Guanacasteca está ubicado en el sexto lugar del grupo A, con 13 puntos, fuera de la zona de clasificación, pero con una final asegurada en la lucha por subir a la máxima categoría.

En el grupo B, el equipo del 11 de Abril comanda con 17 puntos en nueve partidos, luego de su empate 1-1 en el Estadio Labrador ante el Uruguay de Coronado.

Detrás del 11 de Abril viene Puerto Golfito con 16 unidades, AS Puma con 14 y Sporting San José en el cuarto puesto.

En la lucha por el no descenso, Fútbol Consultans es el último lugar de la tabla acumulada con 20 puntos. Bajo riesgp de abandonar la Liga de Ascenso están Liberia, con 23, y Turrialba, con 24.

Los resultados de la jornada 11 fueron: Puntarenas FC 2 - Cartagena 2, Municipal Santa Ana 4 - Guanacasteca 2, Jicaral Sercoba 2 - Municipal Liberia 1, Escazuceña 0 - Puerto Golfito 0, AS Puma 0 - Cariari 1, Uruguay de Coronado 1 - 11 de Abril 1, Municipal Turrialba 3 - Sporting San José.

La próxima fecha tendrá los siguientes partidos: Sporting San José – Curridabat, Cariari – Municipal Turrialba, Puerto Golfito – AS Puma Generaleña, 11 de Abril – Escazuceña, Municipal Liberia – Santa Rosa, Guanacasteca – Jicaral Sercoba, Futbol Consultans – Municipal Santa Ana y Cartagena – Palmares.