Por: Steven Oviedo.   9 septiembre
Darío Delgado cubre la pelota ante la marca de un jugador del Uruguay de Coronado. FOTO: Facebook Sporting San José

Luego de nueve fechas en el torneo de la Liga de Ascenso, los equipos de San Ramón y AS Puma comandan los dos grupos tras su victorias de este fin de semana.

San Ramón doblegó 5-0 al equipo de Fútbol Consultans Moravia, gracias a las anotaciones de Joseth Hernández, Berny Solórzano en dos ocasiones, John Carlson y Heybith Cortés.

Con esa victoria, los poetas llegan a 20 unidades en ocho partidos en el Grupo A y le sacan cuatro de ventaja al equipo de Jicaral, que estuvo libre en esta fecha.

Otro equipo que aprovechó la jornada fue el conjunto de Puntarenas FC, quienes doblegaron por 3-1 al equipo de Guanacasteca, con los tantos de César López y el doblete de Jehudy Pizarro; mientras que para los guanacastecos anotó Luis Cervantes.

Los chuchequeros tienen 16 unidades y siguen con aspiraciones de clasificar a la siguiente fase.

En el Grupo A, San Ramón tendrá la próxima fecha libre; mientras que Jicaral recibirá a Santa Rosa y el Puntarenas FC será local frente a Moravia.

Por su parte, el B es liderado por AS Puma Generaleña con 19 unidades, seguido por Sporting San José con 18 y Escazuceña con 14 puntos.

Los del Valle de El General vencieron 5-2 a Curridabat, con los tantos de Jeffry Mora y los dobletes de Alejandro Porras y Deibys Jiménez.

Sporting San José hizo lo propio frente a Juventud Escazuceña, al derrotarlo 2-1 con goles de Alejandro Castro y Michael Arias.

La próxima jornada se dará un duelo directo por la punta del Grupo B, cuando AS Puma reciba a Sporting San José, en el duelo más atractivo.

Los equipos que están viviendo una situación complicada son Palmares y Uruguay de Coronado, que son los dos peores del torneo, con solo dos y cuatro puntos respectivamente.

La tabla de goleadores la lidera Alejandro Porras de AS Puma y Carlos Ochoa de Guanacasteca con seis tantos, seguidos por Berny Solórzano de San Ramón y Byron Bonilla de Sporting San José.