30 abril, 2017
San Rafael Abajo de Desamparados avanzó a la final de Linafa.
San Rafael Abajo de Desamparados avanzó a la final de Linafa.

San Rafael Abajo de Desamparados y Santa Ana jugarán la final de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (Linafa).

El equipo santaneño visó su boleto luego de vencer por un marcador global de 7-1 a Hojancheña; la ida finalizó 4-0 y la vuelta, jugada este domingo, terminó 3-1.

"Es un premio al trabajo que hemos realizado con los muchachos, ellos son parte fundamental de este paso pero somos claros que ahora es todo o nada, hay que sacar la serie", declaró Kenneth Barrantes, entrenador del cuadro josefino.

Mientras que los desamparadeños doblegaron 3-1 a Sarchí. Los alajuelenses ganaron 1-0 en el primer choque, pero en el duelo definitivo fueron goleados 3-0, en el Estadio Cuty Monge.

"Es una alegría la que siento porque desde hace 70 años no hay un equipo de Segunda en la zona y ahora tenemos la posibilidad de buscar ese sueño", indicó el técnico de San Rafael, Luis Picado.

"Fue una serie muy interesante, nos faltó liquidar en casa, teníamos muchos jugadores resentidos y bueno, así es el fútbol, es un aprendizaje para todos", dijo por su lado, William Picado, timonel de Sarchí.

La final comenzará el próximo fin de semana. La programación de los juegos se definirá este martes en una reunión del Comité de Competición de Linafa.

*Colaboró Rolando Quesada de la agencia DT Comunicación.