San Carlos se topó con un aguerrido Guadalupe

Los norteños no lograron abrir el cerco defensivo implantado por los josefinos e igualaron 0-0, en su primer partido como locales en el Torneo de Clausura

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Para el conjunto de Guadalupe lo primoridal es sumar, no importa si debe olvidarse de jugar bonito y apelar a las faltas o a un juego friccionado para puntuar y mantener la diferencia con la Universidad de Costa Rica, en su lucha por no descender.

Los guadalupanos sin sonrojarse metieron pierna y sacaron un valioso empate 0-0 frente a San Carlos, que no pudo descifrar el bloque defensivo de los capitalinos.

En su primer partido como local en el Carlos Ugalde, los Toros del Norte no pasaron de la igualdad, sumando su segundo punto en el Torneo de Clausura después del empate en Heredia (1-1). Mientras tanto, Guadalupe, tras caer goleada 1-4 frente a la Universidad, contabiliza su primer punto, para ubicarse en la tabla general con una ventaja de 11 sobre los estudiantiles, en su batalla por quedarse en la Primera.

En la primera parte los guadalupanos lucieron mejor, marcaron en el medio campo y borraron de la cancha a Ismael Chucky Gómez, con un fútbol fuerte, abusando de las faltas, que por momentos sacaron de sus casillas al argentino y sus compañeros.

Los visitantes tuvieron las mejores opciones en piernas de Jean Scott, Rónald Mauricio Montero y Giovanni Campos, mientras los anfitriones no inquietaron el marco del guardameta Lus Torres hasta el segundo tiempo, con dos intentos de Álvaro Saborío y uno más de Luis Chicharrón González.

Síntesis

San Carlos 0: Marco Madrigal, Aaron Salazar, Rudy Dawson, Marvin Obando, Pedro Leal, Kevin Cunningham (Carlos Acosta al 45’), Ismael Gómez, Esteban Ramírez (Luis González al 56’), José Luis Cordero, Álvaro Saborío y Marco Mena (Albert Villalobos al 75’). D.T. Luis Marín

Guadalupe 0: Luis Torres, Jason Prendas, Lautaro Ayala, Kevin Espinoza, Josué Rodríguez, Sebastián González, Víctor Murillo (Eduardo Juárez al 75’), Mauricio Montero, Geovanni Campos (Óscar Arce al 64’), Daniel Quirós (Andrés Gómez al 80’) y Jean Scott. D. T. Geiner Segura

Árbitro: Brayan Cruz. Asistentes: Luis Granados y Mauricio Córdoba.

Amonestados: K Cunningham, I. Gómez, (SC), G. Campos, V. Murillo, S. González y J. Rodríguez (G).

Estadio: Carlos Ugalde, Cuidad Quesada, 8 p. m.