Steven Oviedo. 11 octubre
Osvaldo Rodríguez maneja la pelota ante la marca de Steven Williams en el duelo entre Santos de Guápiles y San Carlos. FOTO: Prensa San Carlos.
Osvaldo Rodríguez maneja la pelota ante la marca de Steven Williams en el duelo entre Santos de Guápiles y San Carlos. FOTO: Prensa San Carlos.

El campeón nacional dio un golpe fuerte en la lucha por la clasificación y tiene todas las opciones para pelear el segundo lugar con el Herediano y Saprissa.

Los dirigidos por Luis Antonio Marín triunfaron 3-1 en casa del Santos de Guápiles y se colaron en el segundo lugar del Apertura 2019, mentiéndole más picante al juego de este sábado entre morados y florenses.

San Carlos llegó a 28 unidades, dejando a Saprissa en el tercer lugar con 27 y a Herediano en el cuarto con 25.

El partido se inició con un claro dominio del campeón nacional, quien se adueñó de la pelota gracias a José Luis Cordero y Osvaldo Rodríguez.

Ya con el balón en su poder, San Carlos empezó a buscar las formas para generar peligro en el marco de Douglas Forvis.

El primero en probar al arquero santista fue Jairo Arrieta con un remate de fuera del área, el cual controló muy fácil el portero caribeño, en el minuto 11.

Álvaro Saborío estuvo cerca de abrir la cuenta en el 23’, quien ante la salida de Forvis le tiró la pelota por encima, pero esta se estrelló en el horizontal y el rebote lo pegó José Luis Cordero en el vertical.

La anotación de Los Toros del Norte llegó en el 28’, en una jugada que parecía sencilla de controlar, pues era un tiro libre muy largo del área, pero el centro de Osvaldo Rodríguez pasó directo y se incrustó en el marco del Santos para el 0-1.

A los locales les costó demasiado reaccionar. No lo hicieron hasta el 37’, cuando le anulan un gol a José Garro por una posición prohibida.

Un minuto más tarde, el Santos se encontró el empate gracias a un penal que cometió Rudy Dawson sobre Michael Barquero, el cual cobró de muy buena manera Eder Solórzano, para el 1-1.

Jairo Arrieta volvió a adelantar a los visitantes en el 54’ con un gran remate de cabeza y la cereza en el pastel la colocó Christian Martínez con un remate que no pudo controlar Douglas Forvis para el definitivo 1-3, en el 74’.

San Carlos jugará de nuevo este martes a las 8 p. m., cuando reciba a Limón FC en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez; mientras que el Santos será visitante ante el Municipal Grecia este miércoles a las 3:05 p. m.