Fiorella Masís. 2 septiembre

San Carlos consiguió, este domingo, un triunfo vital en sus aspiraciones para meterse en la zona de clasificación del Apertura 2018.

Los Toros del Norte vencieron 2-3 a Guadalupe en el Colleya Fonseca, donde empezaron ganando con un holgado 3-0 que poco a poco descuidaron.

Álvaro Saborío celebra su anotación de penal ante Guadalupe. Foto Twitter San Carlos
Álvaro Saborío celebra su anotación de penal ante Guadalupe. Foto Twitter San Carlos

El equipo dirigido por Martín Cardetti se adelantó gracias a un penal en el minuto 23, cobrado por Álvaro Saborío, quien ya suma 101 goles en la Primera División.

Después los josefinos tuvieron para el empate, pero un Marco Madrigal acertado en el arco impidió los tantos locales en la primera mitad.

En cambio, San Carlos sí logró ser efectivo y en el 36′, el delantero Luis González aprovechó un despeje para enviar un zurdazo con buena colocación para el 2-0.

El mismo González puso tintes de goleada apenas tres minutos de iniciado el segundo tiempo (48′), con un remate potente de derecha en el que no dejó picar la pelota.

Tras ese tanto, el conjunto visitante tuvo varias oportunidades para hacer la ventaja más amplia, pero la brújula ya no apuntó más la dirección correcta.

Poco a poco ese dominio se fue disipando, al punto que los norteños tuvieron que proteger la bola en el epílogo del juego para evitar un empate, porque Guadalupe recortó distancias.

El exmanudo Bryan Jiménez, quien entró de cambio, hizo el primer gol de los de casa en el minuto 70, mientras Kevin Espinoza anotó el otro tanto en el 89′.

San Carlos y Guadalupe llegaron al enfrentamiento con 8 unidades, por lo tanto los tres puntos eran de suma importancia. Los alajuelenses son sextos, a dos puntos de la zona de clasificación.