Daniel Jiménez. 12 diciembre, 2019

Decir que San Carlos sacó la billetera para meterse fuerte en el mercado de fichajes no es nuevo. Ya la administración de los Toros del Norte demostró que cuenta con potencial para tener una buena planilla.

En este mercado no es la excepción; ya tiene seis fichajes y va por más.

El lateral de Saprissa Jordan Smith interesa en el equipo y está muy cerca de llegar a un acuerdo por sus servicios. También negocian de manera definitiva con Alajuelense por la ficha de Roberto Córdoba.

El lateral Jordan Smith (izquierda) conversó con el técnico Wálter Centeno durante una de las primeras prácticas de Paté como entrenador del Monstruo. Foto: Mayela López
El lateral Jordan Smith (izquierda) conversó con el técnico Wálter Centeno durante una de las primeras prácticas de Paté como entrenador del Monstruo. Foto: Mayela López

Gustavo Pérez, gerente de los Toros del Norte, confirmó ambas noticias. "Jordan nos interesa, pero aún no ha firmado".

Smith estampará su firma el próximo lunes con su nuevo equipo. Mientras, a Córdoba le restaban seis meses de contrato con los manudos.

"Ya Roberto va a ser ficha nuestra, estamos detallando algunas cosas, pero es un hecho que puede ser cedido", acotó.

Smith no entró en los planes de Wálter Centeno, pero sí en los de Luis Marín. Y el morado está a nada de llegar a los sancarleños.

Además, Córdoba ya juega con los norteños, pero ahora su ficha será definitivamente de los sancarleños.

Entre los otros fichajes del equipo están Lucas Meza, Jossimar Pemberton, Julio Cruz, Jorman Aguilar, Greivin Méndez y Pablo Arboine.

De todos ellos destaca el caso de Arboine, quien militaba en el HB Køge de Dinamarca. El jugador tiene 21 años y posee dos mundiales de categoría menor.

El futbolista fue formado en el Santos de Guápiles y este año dio el salto al Sarpsborg 08 de Dinamarca y posteriormente pasó al HB Køge.

El zaguero fue formado en el Santos de Guápiles, disputó un partido con el Sarpsborg 08, pero ahora se alista para ser regular en su regreso al fútbol costarricense.