Fanny Tayver Marín.   3 junio
Jordan Smith fue el encargado de marcar el gol del triunfo de San Carlos en su visita a La U. Fotografía: Prensa San Carlos

San Carlos ha tenido un camino muy tormentoso en este Clausura 2020, al punto de que la clasificación prácticamente está descartada para los Toros del Norte, quienes apostaron por Carlos Restrepo para que les diera un nuevo aire.

Empero, la llegada del Piscis coincidió con la aparición del nuevo coronavirus en territorio nacional y vino el receso de dos meses.

Para la reanudación del torneo, el equipo por momentos refleja que apenas está acomodándose a la idea de su nuevo entrenador: perdió en casa con Jicaral; cayó ante la Liga en el Morera Soto, derrotó en Ciudad Quesada a Santos y el domingo pasado, en el Carlos Ugalde, sucumbió ante Cartaginés.

Los norteños visitaban este miércoles al ya descendido Universitarios y en un partido que no fue nada fácil, sacaron un triunfo agónico en Desamparados por 1-2.

Sin duda, una ligera alegría para Restrepo en medio de tanto sufrimiento, pero que de cara al futuro, lo deja esperanzado, porque su equipo no se dio por vencido.

Después de que jugó unos minutos contra los brumosos, esta fue la primera vez en la que Álvaro Saborío fue de la partida con el Piscis y tuvo un par de ocasiones en las que buscó el gol.

En la acera del frente, a pesar de que el descenso de La U ya está consumado, los hombres de Marvin Solano afrontan estos pocos partidos de trámite para ellos con decoro.

Y por eso estuvieron generando peligro desde los primeros minutos, con un remate de Johan Condega que lo estrelló en el palo y un tiro desviado de Rándall Cordero, quien se equivocó de decisión al estar libre de marca.

Pero si el gol no se lo hicieron en ese momento de presión a Patrick Pemberton, los norteños no perdonaron en el minuto 16.

En una jugada muy rápida, Álvaro Saborío sirvió el balón hacia la derecha. Jossimar Pemberton tiró y el rebote se lo encontró Jorman Aguilar para quitarle los ceros al marcador.

Desde el manchón blanco llegó la paridad parcial, en el minuto 29′, por intermedio de Hernán Fener, luego de que Danny Lobo sancionara una falta en el área de Roberto Córdoba sobre Johan Condega.

Corría el tiempo de reposición y persistía el 1-1. Sin embargo, a San Carlos se le presentó una última oportunidad, con un tiro libre que ejecutó Jordan Smith en el 90′+4 y que se tradujo en el gol del gane para los visitantes.

San Carlos llegó a 26 puntos; mientras que La U tiene 13. Los norteños recibirán el domingo a Herediano y el 10 de junio visitarán a Grecia.

Los académicos irán el domingo a Pérez Zeledón y su última presentación en la máxima categoría será en casa, contra Saprissa.

Ficha del juego

1 La U

Daniel Cambronero, Kevin Sancho, Esteban Marín, Carlos Quirós, Rándall Cordero, Bryan Sánchez, Luis Miguel Valle, Johan Condega, Royner Rojas, Edder Nelson y Hernán Fener.

D.T.: Marvin Solano

Cambios: Verny Scott por Royner Rojas (59’), Bryan Astúa por Luis Miguel Valle (68’), Juan Pablo Fallas por Edder Nelson (86’).

2 San Carlos

Patrick Pemberton, Jordan Smith, Pablo Arboine, Álvaro Aguilar, Greivin Méndez, Christian Martínez, Roberto Córdoba, Jossimar Pemberton, Marcos Mena, Jorman Aguilar y Álvaro Saborío.

D.T.: Carlos Restrepo

Cambios: Esteban Ramírez por Roberto Córdoba (57’), Carlos Acosta por Marcos Mena (70’)

Goles: 0-1 (16’) Jorman Aguilar (Jossimar Pemberton), 1-1 (29’) Hernán Fener (penal) y 1-2 (90′+4) Jordan Smith (tiro libre).

Árbitros: Danny Lobo al centro, asistido por William Chow y Kimberly Moreira. Cuarto árbitro: Rigo Prendas.

Estadio: Jorge ‘Cuty’ Monge, Desamparados, 3 p. m.