Fútbol Nacional

San Carlos encontró la senda del triunfo entre la neblina con un hombre menos

Los norteños lograron sostener su ventaja y le ganaron 4-2 a Guadalupe en el Estadio Carlos Ugalde

San Carlos - Guadalupe. Prensa SC.

Con un hombre menos por la expulsión de Rachid Chirino desde el minuto 40 y en medio de la neblina, San Carlos se dejó los tres puntos al ganarle a Guadalupe 4 a 2 en el Estadio Carlos Ugalde. Es una victoria bien labrada por los ‘Toros del Norte’, que estaban urgidos de conseguir su segunda victoria en el torneo.

Empero, ese marcador tampoco refleja lo que fue un partido de mucha intensidad y de garra por parte de los dos equipos. Eso sí, los pecados guadalupanos le jugaron una mala pasada en Ciudad Quesada.

Carlos Martínez consiguió el primer tanto del partido apenas en el minuto 18 y Álvaro Saborío anotó en el 60′.

Eran dos goles de ventaja cualquiera pensaría que ese marcador era un poco más manejable, con mucha más razón después del minuto 77, cuando Wílmer Azofeifa puso el 3-0 para los norteños.

Pero al estar contra la pared, Guadalupe reaccionó, con goles del jovencito de 16 años José Mora (67′) y Jorkaeff Azofeifa (79′)

“Cuando estaba en la U-17 hicimos un colectivo contra el alto, el profe me vio, me subieron al alto y ya estoy en la Primera”, mencionó Mora en declaraciones a Tigo Sports.

Había mucha presión y los norteños pensaban en los fantasmas del pasado. Sin embargo, apareció el panameño Jorman Aguilar y en el 88′ terminó de amarrar el triunfo de su equipo, al convertir el 4-2 definitivo.

“Me siento muy feliz, sacamos la casta en casa, los tres puntos, entré de cambio y lo importante es sacar esto adelante”, comentó Aguilar en la televisora que transmitió el partido.

En lo que va del torneo, San Carlos solo le había ganado a Saprissa (1-0). Ahora volvió al triunfo y llegó a 13 puntos; mientras que Guadalupe se quedó con 15 unidades.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.