Juan Diego Villarreal. 2 marzo
José Luis Cordero, autor del segundo gol de los norteños, enfrenta al defensor guadalupano Josué Rodríguez. San Carlos derrotó 1-2 a Guadalupe y es tercero en el Torneo de Clausura. Fotografía:Jorge Castillo
José Luis Cordero, autor del segundo gol de los norteños, enfrenta al defensor guadalupano Josué Rodríguez. San Carlos derrotó 1-2 a Guadalupe y es tercero en el Torneo de Clausura. Fotografía:Jorge Castillo

Los Toros del Norte sufrieron, pero aguantaron el vendaval de Guadalupe y se mantienen en puestos de clasificación del Torneo de Clausura 2019, al derrotar 1-2 a Guadalupe como visitantes, en el estadio Colleya Fonseca.

San Carlos sumó su tercera victoria en forma consecutiva, llegó a 22 puntos y desplazaron momentáneamente al Saprissa (20 puntos) del tercer lugar de la tabla de clasificación. Los morados se medirán a Carmelita este domingo, a la 1:30 p. m. en el estadio Rafael Bolaños.

Los sancarleños lograron golpear en el momento justo, ante un conjunto josefino que tuvo opciones para emparejar el marcador, pero falló en la puntada final

El cuadro norteño abrió la cuenta en el minuto 12, cuando Diego Madrigal se escabulló por la banda izquierda y centro hacia atrás, para que Álvaro Saborio de pierna izquierda le diera la ventaja a los visitantes marcando el 0-1.

La igualdad para los locales llegó rápido, seis minutos después, cuando Geovanni Campos dejó estático al arquero Marco Madrigal, en un gran cobro de tiro libre.

Más alla de las anotaciones, la primera parte fue muy trabada, con muchas faltas, lo que cortó el juego; ninguna de las dos escuadras tuvo el control de las acciones.

En el complemento, los sancarleños tomaron nuevamente la batuta del compromiso gracias a la muy buena acción individual del volante José Luis Cordero, quien en el área se quitó a Josué Rodríguez y a Alejandro Zimmermann y remató para vencer al guardameta Torres al 52’ y anotar el 1-2.

Con los números en contra, el técnico Geiner Segura movió el banquillo y los capitalinos se asentaron mejor en la cancha. Empezaron a generar más volumen ofensivo y más llegadas por los costados. Fue Bryan Jiménez quien tuvo la opción de volver a emparejar los cartones, pero su remate fue repelido por el arquero Madrigal, quien le ganó el mano a mano.

Posteriormente, los locales estuvieron cerca de empatar el compromiso, cuando Adrián Martínez estrelló el balón en el horizontal, luego de un despeje atolondrado del zaguero Aarón Salazar. Pese al esfuerzo, las malas decisiones en el último cuarto de cancha de los guadalupanos, les impidió al menos rescatar un punto en casa.

Síntesis

Guadalupe 1

Luis Torres, Bryan Espinoza, Alejandro Zimmermann (Óscar Arce al al 74’), Kevin Espinoza, Josué Rodríguez, Sebastián González (Andrey Mora al 46’), Víctor Murillo, Mauricio Montero, Geovanni Campos, Jean Scott (Adrián Martínez al 64’) y Bryan Jiménez. D. T. Geiner Segura

San Carlos 2

Marco Madrigal, Aaron Salazar, Rudy Dawson, Marvin Obando, Carlos Acosta, José David Sánchez, Osvaldo Rodríguez, José Luis Cordero (Christian Martínez al 76’), Diego Madrigal (Fernando Brenes al 81’), Albert Villalobos y Álvaro Saborío (Jonathan Soto al 64’). D. T. Luis Marín

Goles: 0-1: Álvaro Saborío al al 12’. 1-1: Geovanni Campos al 18’, 1-2: José Luis Cordero al 52’.

Árbitro: Benjamín Pineda. Asistentes: Juan Carlos Mora y Ricardo Martínez.

Amonestados: A. Mora, J. Rodríguez, E. Marín (G), R. Dawson (SC).

Expulsado: M. Obando (SC).

Estadio: Colleya Fonseca de Guadalupe, 7:30 p.m.