San Carlos derrota 2-0 a la Universidad y presiona por meterse en zona de clasificación del Torneo Apertura

Los norteños con su victoria se ubicaron momentáneamente en el cuarto lugar de la tabla general, al cierre de la primera vuelta del campeonato, mientras los estudiantiles siguen de capa caída

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Carlos quiere mantenerse a toda costa en puestos de clasificación en el Torneo de Apertura 2018 y no darle ventajas a nadie.

Los norteños vencieron esta noche 2-0 a la Universidad de Costa Rica y llegaron a 18 puntos, los mismos que el Herediano, pero por gol diferencia se sitúan en la cuarta casilla al cierre de la primera vuelta, mientras los estudiantiles siguen en la décima casilla con ocho unidades..

El conjunto norteño, con un partido más supera a Carmelita y Pérez Zeledón (17) que este domingo están obligados a puntuar para no quedarse rezagados en la tabla general.

Los sancarleños fueron amos y señores del partido y Marco Julián Mena aprovechó un descuido de la zaga visitante y de cabeza marcó al minuto 22 el primer gol del compromiso ante un centro de José David Sánchez.

San Carlos tuvo opciones claras de abrir la cuenta, pero Mena y Diego Madrigal, en dos oportunidades, estrellaron su remate en los postes.

A ello se le debe añadir el gran del trabajo del arquero Erick Sánchez, de la U, quien paró todo lo que pudo, hasta que Juan Vicente Solís al 86’ marcó el 2-0, convirtiendo su cuarta diana de la campaña y asegurando la victoria para los Toros del Norte.

2 San Carlos

Marco Madrigal, Reggy Rivera, Aarón Salazar, Rudy Dawson, José David Sánchez, Carlos Acosta (Kenny Cunningham al 70’) Ismael Gómez, Diego Madrigal (Fabricio Ronchetti), Luis González, Marco Mena y Álvaro Saborío (Juan Vicente Solís al 63). Martín Cardetti D.T.

1 Universidad de Costa Rica

Erick Sánchez, John Ibarguen, Mario Mesén, Lemark Hernández, Andrés Castro, Bryan Sánchez, Víctor Gutiérrez, Daniel Ocampo (Frank Zamora al 66’), Fernando Cárdenas, Sebastián Bermúdez (Gustavo Díaz al 61’) y Francisco Rodríguez. D. T. Octavio Bermúdez

Goles: 1-0 (22’): Marco Mena (J. Sánchez). 2-0 (86’): Juan Vicente Solís (F. Ronchetti).

Árbitro: David Gómez. Asistentes: Ricardo Martínez y José Solórzano.

Amonestados: R. Dawson (SC), F. Rodríguez, L. Hernández, M. Mesén (U)

Estadio: Carlos Ugalde, Ciudad Quesada, 7:30 p. m.