San Carlos dejó tendido a Limón en un compromiso de siete anotaciones

Los norteños, quienes se alistan para debutar en la Liga Concacaf el próximo martes, vencieron 4-3 a los caribeños

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A pesar de utilizar una alineación llenade suplentes, San Carlos derrotó a domicilio 4-3 a Limón FC, en un compromiso trepidante, con alternativas en ambos marcos, un verdadero festival de anotaciones.

Los norteños, pensando en su debut en la Liga Concacaf, el próximo martes ante el Santa Tecla de El Salvador, dejaron en el banco a su portero Marco Madrigal, a José Luis Cordero y sus delanteros Álvaro Saborío y Marco JuliánMena, pero aún así lograron solventar un compromiso que tuvo un segundo tiempo intenso y lleno de acciones de peligro en ambos marcos.

Con su victoria el campeón nacional suma 11 puntos y se ubica entre los cuatro primeros del campeonato en el arranque de la jornada seis del Torneo de Clausura. Mientras tanto, los caribeños por tercer partido consecutivo caen en las postrimerías del compromiso. Así les sucedió anteriormente frente a Guadalupe (4-3) y Herediano (3-2), tras empatar el juego, pero cayeron en los minutos finales.

El volante Gustavo Díaz logró poner arriba a los norteños al minuto 9, tras un gran servicio de Minor Escoe; sin embargo, el juvenil Roan Wilson, quien fue elegido el mejor atleta de la disciplina del fútbol en los pasados Juegos Nacionales, logró igualar la cuenta de cabeza, en el 21’, después de un centro de Edder Nelson.

Con la paridad en los cartones los equipos se fueron al descanso, para arrancar el complemento de forma vertiginosa.

Jairo Arrieta al 53’ logró resolver un gran pase de Escoe y tras quitarse al meta Dexter Lewis y marcó el 2-1. Pero nuevamente los limonenses reaccionaron por partida doble. James Hudson en el primer balón que tocó le dio la paridad 2-2 a los duelos de casa, en el 64’, luego de un gran centro de Jossimar Permberton.

El mismo Pemberton habilitó a Ryan Bolaños, quien le dio vuelta al marcador y puso adelante a los caribeños 3-2, en el 69’.

Empero, los Toros del Norte volvieron a la carga y las permutas del técnico Luis Marín dieron resultado rápidamente. Juan Vicente Solís, en el 74’ marcó de cabeza un centro de Osvaldo Rodríguez y el propio Rodríguez de cabeza se hizo presente en el 79’ para darle el triunfo a los norteños.

Síntesis

Limón 3

Dexter Lewis, Jemark Hernández, Alvin Bennett, Ryan Bolaños, Edder Nelson, Marvin Esquivel (Miguel Tercero al 83’), Johnny Gordon, Roan Wilson (James Hudson al 63’), Alexander Espinoza, Jossimar Pemberton y Keyder Bernard (Guillermo Brooks al 85’). D. T. Ricardo Allen

San Carlos 4

Patrick Pemberton, Rudy Dawson, Fernando Brenes, Marvin Obando, Reggy Rivera (José David Sánchez al 76’), Chrsitian Martínez, Carlos Acosta, Roberto Córdoba (Osvaldo Rodríguez al 70’), Gustavo Díaz (Juan Vicente Solís al 73’), Mynor Escoe y Jairo Arrieta D. T. Luis Marín

Goles: 0-1: Gustavo Díaz al 9’, 1-1: Roan Wilson al 21’, 1-2: Jairo Arrieta al 53’, 2-2: James Hudson al 64’, 3-2: Ryan Bolaños al 69’, 3-3: Juan Vicente Solís al 74’, 3-4: Osvaldo Rodríguez al 79’.

Árbitro: Ricardo Montero. Asistentes: Carlos Fernández y Luis Granados.

Amonestados: J. Gordon, A. Espinoza (L), J Arrieta, P. Pemberton (SC).

Estadio: Juan Gobán de Puerto Limón, 3 p. m.