Steven Oviedo. 20 marzo
José Luis Cordero enfrenta a Yeremy Araya y Hansell Arauz en el duelo entre San Carlos y Grecia. Fotografía: Prensa San Carlos
José Luis Cordero enfrenta a Yeremy Araya y Hansell Arauz en el duelo entre San Carlos y Grecia. Fotografía: Prensa San Carlos

San Carlos dejó ir la oportunidad de meterse de lleno por los primeros lugares del Clausura 2019 con su empate 2-2 ante el Municipal Grecia; de hecho, un triunfo los hubiera hecho soñar con el liderato del torneo.

Los norteños igualaron con las anotaciones de Álvaro Saborío y José Luis Cordero; mientras que para los griegos marcaron José David Sánchez en propia puerta y Yeremy Araya.

Los Toros del Norte tiene 26 unidades y son cuartos en la tabla, pero no se beneficiaron del empate 1-1 entre Saprissa y Pérez Zeledón.

Un horror de Marco Madrigal en la última jugada, al soltar un balón en el área, le dejó la pelota servida a Yeremy Araya para rescatar el empate.

No obstante, Grecia está pasando por un mal momento. Hace unas jornadas era líder y ahora cayó a la tercera posición, abriéndole la puerta a equipos como la UCR, Cartaginés, Herediano y hasta Alajuelense para clasificar.

Grecia tiene siete partidos sin ganar en el torneo; no obtiene un triunfo desde el 10 de febrero en el Juan Gobán ante Limón FC, y solo sumó cuatro de los últimos 21 puntos.

En la primera jugada de peligro, Albert Villalobos tuvo la apertura del marcador en sus pies, pero el disparo cruzado que sacó dentro del área fue desviado por la mano de Adonis Pineda.

Grecia empezó a crecer luego de esta acción, a tal punto que abrió el marcador a los 13 minutos, luego de una jugada entre Hansell Arauz y Josué Martínez, que terminó con un remate de este último. El esférico lo introdujo al marco el defensor José David Sánchez, para un autogol.

Con la anotación de los griegos, San Carlos despertó y en especial José Luis Cordero, que no pesó en los primeros 25 minutos, pero cuando se enchufó se notó la diferencia.

Cordero, con un gran centro, encontró la cabeza de Álvaro Saborío y el punta norteño no falla en esas jugadas, por lo que puso el 1-1, en el 29′, con su mejor virtud durante toda su carrera: la cabeza.

Ambos equipos tenían claro que con un triunfo sus posibilidades de clasificar se maximizaban, por lo que el duelo fue disputado de principio a fin.

En el complemento, Luis Marín apostó con todo la victoria con las inclusiones de Marco Mena y Juan Vicente Solís.

Empero, sería José Luis Cordero el encargado de adelantar a San Carlos a los 85 minutos, luego de un gran remate de pierna izquierda.

Cuando San Carlos se preparaba para celebrar, Marco Madrigal echó todo el trabajo de su equipo por la borda al soltar una pelota en el 93’ para el empate de Yeremy Araya.

San Carlos recibirá este sábado al Santos de Guápiles y Grecia jugará de local ante Carmelita el domingo a las 11:05 a. m.