San Carlos aprovecha los goles de Álvaro Saborío para frenar en seco a un Herediano que arrastra dos derrotas

Los florenses abrieron la cuenta con Orlando Galo, pero luego apareció el goleador norteño y con un doblete le dio vuelta al marcador

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuando Álvaro Saborío le comunicó a Alajuelense su decisión de regresar a su hogar sabía que no iba a tener ningún problema en jugar de nuevo con el equipo de su tierra.

San Carlos le abrió las puertas de inmediato. No podía ser de otra forma. De hecho, los norteños anhelaban que eso pasara.

¿Quién no va a querer tener en sus filas a un hombre que tiene estrella y que puede resolver un partido con esa capacidad goleadora como la de él?

Jeaustin Campos lo tiene muy claro, aparte de que lo conoce bastante bien. Que el tema de la edad... Eso es irrelevante, cuando él marca diferencia y da resultados.

Para comprobar eso solo hay que darle un vistazo a lo ocurrido este domingo en el Estadio Carlos Ugalde. Ahí, después de un partido trabado y en el que tanto San Carlos como Herediano no encontraban la dirección correcta para anotar, todo quedó para el complemento.

Los rojiamarillos fueron los primeros en hacerse presentes en la red, a través de la táctica fija, con un tiro de esquina en el que Orlando Galo logró cabecear la pelota y venció a Kevin Chamorro en el minuto 59.

San Carlos siguió haciendo su juego y todo tenía que resolverlo la voz de la experiencia, ese hombre que portaba la cinta de capitán y que siempre es letal.

Las variantes le surtieron efecto a los Toros del Norte, porque con la incursión de Marcos Julián Mena, José Mora y José David Sánchez le dieron más empuje al equipo.

Un centro de Mena en el minuto 65 empieza a cambiar las cosas, porque Aarón Salazar intentaba marcar a Saborío y falló. El atacante le ganó el pulso y equiparó el marcador.

Eso no era todo. Faltaba más. En el minuto 80, en una acción de táctica fija, hay un descuido en la marca y el goleador selló su doblete de la noche para darle la victoria a San Carlos contra Herediano.

“Por dicha se nos dio el resultado, el esfuerzo del equipo fue bastante importante, queremos seguir por esta línea y agradecer a todos los compañeros por el esfuerzo y la dedicación”, citó Saborío en declaraciones a Tigo Sports, para agregar que “estoy contento y orgulloso de mi carrera. Ahorita quiero disfrutar y ayudar al equipo con mi experiencia y con las actuaciones en la cancha, seguir aportando buenas actuaciones y goles, que es lo que me gusta hacer”.

Fue un cambio total en un partido que de arranque no era malo, pero que faltaban los goles, en dos equipos que cometían el mismo pecado a la hora del puntillazo final.

Norteños y florenses generaban peligro por los costados, pero al enviar la pelota al área no había tanta claridad.

De Herediano, el punto más alto es Yael López al ganar la línea de fondo de forma constante y sacar centros buenos. Otro hombre con características interesantes es Anthony Contreras, generando más peligro que el propio Francisco Rodríguez.

En San Carlos, Raheem Cole y Jefry Valverde hacían lo suyo, pero con los mismos efectos, tratando de alimentar a Álvaro Saborío y a Aldo Magaña.

Durante esa etapa inicial era un partido equilibrado: seis tiros a marco de los norteños contra cuatro de los rojiamarillos.

Kevin Chamorro lucía atento en la portería de los locales; Bryan Segura hacía lo suyo, pero hubo una acción en la que por la insistencia de Jeaustin Campos, Aldo Magaña fue a presionarlo en una devolución y por poco lo sorprende desprevenido.

El camino al gol no estaba tan claro y tanto Gerson Torres como Jefferson Brenes probaron de media distancia, pero también fueron remates en vano.

Herediano presentía que su gol saldría de un centro de López que buscaba a Contreras, pero la intervención de Keilor Soto lo evitó.

San Carlos desaprovechó una buena oportunidad en táctica fija, luego de una falta de Yeltsin Tejeda sobre Álvaro Saborío. La ejecución del tiro libre estuvo a cargo de Wílmer Azofeifa y su derechazo por encima de la barrera estuvo cerca.

Pero quizás, la acción más clara de todas fue cuando Contreras se quita tres marcas, Rodríguez estaba con el marco de frente y remató por fuera.

En el complemento primero anotó Galo; pero luego lo hizo Saborío en dos ocasiones para darle los tres puntos a San Carlos; mientras que Herediano arrastra dos derrotas en dos presentaciones.

Ficha de juego

2 San Carlos

Kevin Chamorro, Álvaro Aguilar, Adolfo Machado, Christian Martínez, Keilor Soto, Wílmer Azofeifa, Rachid Chirino, Raheem Cole, Aldo Magaña, Jefry Valverde y Álvaro Saborío.

D.T.: Jeaustin Campos

1 Herediano

Bryan Segura, Aarón Salazar, Ariel Soto, Orlando Galo, Suhander Zúñiga, Jefferson Brenes, Yeltsin Tejeda, Gerson Torres, Yael López, Anthony Contreras y Francisco Rodríguez.

D.T.: Fernando Palomeque

Goles: 0-1 (59′) Orlando Galo (Brenes), 1-1 (65′) Álvaro Saborío (Mena) y 2-1 (80′) Álvaro Saborío.

Árbitros: Adrián Chinchilla al centro, asistido por Danny Sojo y José Montes.

Amonestados: Jefry Valverde, Adolfo Machado, Keilor Soto, José Mora, Ariel Soto y Esteban Granados.

Estadio: Carlos Ugalde, San Carlos, 6 p. m.