Fútbol Nacional

San Carlos acudirá a FIFA con la idea de avanzar a semifinales

Los norteños acudirán a la Unafut y a la FIFA a consultar si el proceder de darles doble castigo por una misma falta es correcto. Si no fuera así, ellos pelearán hasta el final por disputar la fase final

En la jornada 22 del Clausura 2022, San Carlos en su estadio, el Carlos Ugalde, venció 2-1 a Sporting

La Asociación Deportiva San Carlos no se rinde en la lucha por estar en semifinales. Aunque los norteños no están apelando el presente campeonato, sí realizarán una consulta ante la Unafut y FIFA que si prospera a su favor podría poner el torneo nacional ‘de locos’.

El gerente general de la institución, Luis Carlos Chacón, dio a conocer que él junto a un equipo legal nacional e internacional harán la próxima semana una consulta legal, tanto a la Unafut como a la FIFA, para entender si es correcto recibir un doble castigo por una misma falta.

Es importante recordar que los sancarleños fueron sancionados por alineación indebida en marzo pasado, ya que Víctor Abelenda, asistente técnico, fue expulsado en un juego de divisiones menores pero estuvo en el banquillo en un encuentro de la Primera División, cuando debía purgar castigo.

Ante esto la Unafut le dio los tres puntos a Alajuelense y además lo sancionó con un asterisco en la tabla de posiciones (como lo dicta el reglamento de competición del torneo), por lo que si los sancarleños terminaban con la misma cantidad de puntos que otro equipo y estaban por encima de esa institución en la clasificación, tendrían que ceder su lugar. Al final, Saprissa hizo los mismos puntos que San Carlos y aunque tenía un gol de diferencia menor, consiguió el boleto a semifinales.

“San Carlos solamente está en la posición de saber que está equivocado al pensar que no lo pueden castigar dos veces por la misma falta, por eso lo vamos a ver a nivel local e internacional. Vamos a consultar a la Unafut y a la FIFA a la misma vez, solo queremos que nos aclaren si se puede el doble castigo”, dijo Chacón.

El dirigente externó que no tiene nada contra ningún club, de hecho enfatizó en que felicita a Saprissa por meterse entre los cuatro primeros, pero él prefiere salir de dudas respecto al proceso al que lo sometieron.

“No es un tema contra nadie, es simplemente una inquietud del club. Simplemente estoy haciendo una pregunta, yo no estoy apelando, pero yo estoy con una inquietud y quiero saber la respuesta correcta”, profundizó.

El gerente añadió que si en un futuro llega el final del torneo y él recibe la razón no pensará en apelar, sin embargo fue claro que si antes de las semifinales hay una respuesta positiva, él no dudará en pelear porque los dejen disputar la fase final.

“Yo propondría una pentagonal, cinco equipos todos contra todos. Si nos dan la razón peleamos, pero sigo siendo muy sólido en que respeto a los que clasificaron”, dijo.

De momento el cuadro sancarleño dirigido por Douglas Sequeira se encuentra de vacaciones, pero la cabeza administrativa del proyecto fue enfático en que deben estar alertas porque en cualquier momento los podría convocar nuevamente a entrenamientos.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.