Rubilio Castillo enfrenta un obstáculo tras otro en busca de la titularidad en Saprissa

El delantero hondureño no las ha tenido todas consigo en su intento por convencer al Paté Centeno.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los obstáculos le aparecen uno tras otro: En el pasado torneo no terminó de convencer al Paté. Se perdió parte la pretemporada por jugar Copa Oro con Honduras. Recién abandonó la concentración en México por la muerte de su suegra. Mientras, tanto Johan Venegas asume el papel de goleador de la pretemporada.

Pese a que entrenador Wálter Centeno dijo que el jugador debía convencerlo y sería titular esta temporada por ser goleador, el catracho tiene un difícil inicio. Es más: no comenzará titular.

No estar en la pretemporada sin duda que le resta puntos en relación con otros compañeros que han tenido más oportunidad para entender la idea de Centeno.

Johan Venegas, por ejemplo, es el goleador del equipo con ocho tantos en cinco partidos amistosos en pretemporada. Eso sí, Venegas está sancionado para los primeros tres partidos del certamen, por lo que la competencia del catracho es directa con el juvenil Manfred Ugalde de 17 años.

Esa lucha de tú a tú con el joven se da en un momento en que Rubilio no ha tenido chance de estar concentrado con el Saprissa y Ugalde ha estado en todos los encuentros de pretemporada.

Rubilio tiene experiencia y gol, pues pese al mal torneo que hizo la H en Copa Oro, el ariete marcó dos goles: uno ante Jamaica y otro frente a El Salvador. Su selección se fue eliminada en primera ronda.

Luego tuvo algunos días de vacaciones y posteriormente se unió al equipo para viajar a México, pero estando en suelo azteca recibió la mala noticia del fallecimiento de su suegra.

Viajó a su natal Honduras para acompañar a su familia y no podrá estar en los juegos ante Morelia, Correcaminos y Tampico.

Esto llega en un momento en que el jugador se había mostrado muy satisfecho por vincularse de lleno al plantel previo a la gira a suelo mexicano.

“Gracias a Dios estamos al 100% con el equipo, personalmente tuve una buena Copa Oro y tengo que seguir trabajando y ganando puntos para estar en esta gran institución. A pesar de todo lo que se dijo, quedarme era lo que yo quería. Estoy contento por tener esta oportunidad”, comentó Castillo previo al viaje.

Además, Rubilio había externado que se encontraba “motivado” por las declaraciones de Wálter en que lo anunciaba como estelar para la próxima temporada.

“Eso me motiva, él (Centeno) sabe por qué lo dice, a nosotros solo nos toca trabajar y nos llena de confianza para seguir haciendo lo mismo del torneo anterior. Tengo que seguir y aprovechar cada oportunidad y cada minuto. Esto se gana en cada entrenamiento”, acotó el jugador.

Por su parte, Paté aseguró que pese a que habían ofertas de otros clubes, Castillo sí estaba en sus planes y por eso no lo iban a dejar ir.

Al hondureño le resta año y medio de contrato con el Monstruo y dice estar contento en la institución. Tanto Evaristo Coronado, gerente deportivo, como Juan Carlos Rojas, presidente del club, han respaldado al jugador, al punto que le consultaron a Centeno si de verdad lo iba a tomar en cuenta en esta temporada.

“Nosotros lo hablamos claramente con el cuerpo técnico. Le dijimos: vea, si no tiene a Rubilio en mente, es un jugador caro y muchos equipos lo quieren. Y la respuesta fue que no, que sí lo tenía en mente”, confesó Rojas.

En las últimas semanas el conjunto morado había recibido algunas ofertas por el futbolista, entre ellas una del Atlético Bucaramanga de Colombia, equipo que dirige el extécnico de Alajuelense Hernán Torres.

Esa negociación no llegó a buen puerto precisamente porque Wálter afirmó que esta campaña Rubilio será uno de los hombres importantes en el equipo.