Rubilio Castillo aún no convence a Paté Centeno, pero será titular para complacer a la prensa

Atacante está con Honduras en la Copa Oro. Anoche marcó ante Jamaica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El técnico Wálter Paté Centeno y el delantero hondureño Rubilio Castillo siguen sin ponerse de acuerdo. Este martes Paté volvió a una conferencia de prensa y se le consultó todo lo referente al equipo, pero hubo un apartado especial con consultas dirigidas entorno al catracho.

“Él se queda en el equipo y nunca he dicho lo contrario”, dijo Centeno de forma tajante. Para el entrenador, Rubilio se mantendrá en el plantel y hasta jugará más, pero porque la prensa lo pide.

"Ustedes (prensa) quieren a Rubilio. Ustedes lo piden. Se ha dicho mucho de Rubilio, que tiene 200 goles y por eso ustedes han dicho que tiene que jugar, que es el goleador. Ustedes lo quieren, yo los complazco. Es nuestro goleador y se contrató para hacer goles, él quiere jugar, va a jugar y la afición lo quiere”.

Al consultársele puntualmente qué le hace falta al jugador para convencerlo, Centeno afirmó que eso se lo dirá personalmente.

"Va a jugar, pero yo ya le dije, el que tiene que demostrar es él. Que me convenza con goles, el gol mata todo. Si mete goles va a jugar y si no ustedes mismos lo van a juzgar, yo no”, concluyó.

Rubilio marcó siete goles en el campeonato nacional pese a que no fue titular. Su campo lo ocupaba Johan Venegas.

El hondureño estuvo cerca de marcharse al Atlético Bucaramanga. De hecho, este medio reveló el interés formal del equipo en los servicios del atacante. Sin embargo, la negociación no se finiquitó por un tema contractual entre las partes.

Antes de unirse a su selección para la Copa Oro, Rubilio indicó que la intención es continuar con los morados.

“Hablé con la gente de Costa Rica y la intención es que yo siga. Ojalá las cosas cambien (...) Mi intención siempre es seguir en Saprissa”.

Además, confesó que su relación con el técnico Wálter Centeno es exclusivamente profesional: "Con él (Paté) me llevo no bien, es una relación técnico-jugador que es respetable".

La Nación le había consultado a Evaristo Coronado, gerente deportivo de la S, si en el equipo estaban enterados de que Rubilio podía despertar el interés de otros clubes y afirmó estar tranquilo con la situación.

“Nosotros estamos conscientes de que todos los jugadores de nuestra institución están en una vitrina importante y que cualquiera puede salir, estamos preparados para lo que venga”, respondió Coronado.

Rubilio fue suplente en su primer semestre con los morados. Jugó 835 minutos en 18 presentaciones.

Al delantero catracho le resta año y medio de contrato con los tibaseños, pues el equipo lo había firmado por dos años.