Fútbol Nacional

Roy Myers tiene un gran dilema en un momento clave

Morados tienen dos partidos claves entre el sábado y el miércoles, con un viaje a Estados Unidos de por medio. Myers no la pasa nada bien en el banquillo y la presión crece por un buen resultado que no se da hace ocho juegos

A Saprissa no le sobra nada en la temporada, por el contrario, las carencias en lo deportivo son totales en una planilla mermada por las lesiones y que, además, arrastra una racha de ocho juegos sin ganar. En medio de todo esto, el técnico Roy Myers enfrenta un gran dilema: salir con lo mejor que le queda ante Pérez Zeledón, este sábado a las 8 p. m., o guardarse algo para la vuelta contra el Philadelphia Union, el miércoles a las 6 p. m.

La decisión no parece nada sencilla para Myers, quien aunque tiene a los morados en el tercer lugar con 21 puntos, Herediano y Jicaral cuentan con las mismas unidades y hay un grupo de clubes muy cerca que presionan. Esto de la mano con que no suman de a tres desde el pasado 21 de febrero y acumulan cinco empates y dos caídas en esta seguidilla adversa.

En el papel, el timonel debería utilizar todos los futbolistas disponibles y olvidarse de rotaciones o de darle descanso a algunas de sus piezas claves. No obstante, la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf está encima y pese a que la S va abajo en la serie 1 a 0, aún tienen opciones de remontar y sacar el boleto.

Con un viaje de por medio a Estados Unidos, Roy está obligado a tomar en cuenta este factor y valorar la forma en la que mueve su ajedrez para recibir primero a Pérez en la Cueva. El historial no es alentador, en cuanto a lesiones, si se toma en cuenta que Marvin Angulo, David Guzmán y Esteban Rodríguez quedaron fuera para el primero duelo contra los norteamericanos por dolencias en los días previos a este encuentro.

Por su parte, Ariel Rodríguez, Orlando Sinclair y Mathew Bolaños vienen de largos periodos de ausencia y el club aún no señala si están recuperados al 100%. Así mismo, el juvenil Keymark Davis tuvo problemas en la fecha 16 frente a Cartaginés y se desconoce si estará listo para estos compromisos.

En el plantel no piensan en esto y le dejan toda la responsabilidad al técnico. La premura por un triunfo es total y así lo dejan ver los protagonistas.

“Estamos muy urgidos por el gane, queremos puntuar de a tres porque en la tabla estamos todos muy pegados y sabemos que quien gane se despega un poco y puede tener más ventaja. Quedan pocos partidos, todas las fases son finales y no nos queda más que ganar en casa... Hemos hablado dentro del grupo y tratamos de hacernos más fuertes ante la adversidad. No es nada fácil y lindo estar en esta situación, pero sabemos que juntos las cosas son más llevaderas. Seguimos unidos y fuertes, solo esperamos tener un buen resultado”, indicó Kendall Waston.

Aunque los números no juegan, al menos el adversario de turno de los tibaseños en el Clausura 2021 está en una condición aún más compleja y le toca visitar Tibás.

Los generaleños son últimos en la tabla, con apenas 14 puntos en 15 fechas disputadas. Además, los dirigidos por Paulo César Wanchope también están en una racha negativa, con cuatro choques sin victoria (tres emoates y una derrota).

Eso sí, antes de pensar en Concacaf, Saprissa debe sí o sí levantar en el torneo local y de lo contrario, hasta podría salir de zona de clasificación.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.