Fiorella Masís. 31 marzo

-- ¿Qué está pasando con el Saprissa?

Estamos profundamente preocupados, buscando soluciones. Los argumentos ante la derrota suenan a excusa, entonces no vamos a argumentar, vamos a trabajar. Reconozco el esfuerzo que están haciendo los muchachos y ya llegarán las victorias.

-- ¿Le parece que está cumpliendo con la filosofía de Saprissa?

Creo que la filosofía del Saprissa ha sido siempre jugar, intentar. Han visto los partidos y equipos a nivel internacional, y acá, hacen bloque, hemos tenido paciencia para llegar al gol, pero sí hemos intentado llegar, esa es mi filosofía, la del Saprissa y eso hemos intentado.

-- ¿Le parece que tiene el talento y capacidad para afrontar este reto que vive Saprissa?

Hay que reconocer el esfuerzo que están haciendo los más veteranos, que son los que llevan la mayoría del peso, pero también dijimos acá que íbamos a tratar de dejar en posiciones importantes a algunos jugadores jóvenes. Hoy el banco en su mayoría eran de alto rendimiento. Lógicamente queremos clasificar y creo que lo vamos a hacer también.

-- ¿Está Saprissa para hacerle frente a un partido internacional?

Si le pregunta a cualquier técnico no va a prometer campeonatos, lo que vamos a prometer es esfuerzo y trabajo. Si estamos acá es porque creemos que el equipo está capacitado. Vamos a tratar de encontrar los jugadores y el planteamiento idóneo para avanzar. Mañana vendrán Kendall Waston, Marvin Angulo, que son jugadores importantes, también Ricardo Blanco, que estaba lesionado. Creo que con el equipo habilitado, si lo tenemos completo, podemos pelear.

-- ¿Este cambio generacional se está forzando?

No creo que sea el cambio generacional. Tuvimos que utilizar a Christian Bolaños de ‘9′, no está Ariel que es el nominal, si no estaba Ariel le damos al equipo un jugador como Orlando Sinclair, tampoco está. No está Colindres, lo suplanta Jimmy, si no está Bolaños ahí están Keymark y Ballestero. Eso sí estamos buscándolo (relevos jóvenes).

-- ¿Por qué Michael Barrantes juega hoy seis minutos?

Son decisiones, creemos que la presión que ejerce Esteban es buena, de acuerdo a los rivales, y lo consideramos así. Michael es un jugador que nos da mucha posesión y manejo y vamos a ver si lo utilizamos el próximo juego.

-- ¿Le afecta no tener el equipo completo?

Creo que ha costado mucho el hecho de no contar con equipo completo, algunos partidos como ante Sporting perdimos un hombre a los 15 minutos y habíamos puesto a Maroto, lo estaba haciendo bien y tuvimos que sacrificarlo. Durante los partidos han sucedido circunstancias que hemos tenido que resolver y al no contar con jugadores en puestos específicos, hay que jugar distinto, improvisar... Pero los argumentos ante la derrota suenan a excusa, entonces prefiero no argumentar.

-- ¿Por qué cree que les cuesta tanto sumar victoria fuera de casa?

Me gustaría tener esa respuesta, pero estamos trabajando para poder revertir eso. Me preocupa en demasía, una institución como Saprissa que tenga tantos juegos sin ganar tres puntos, que no pueda ganar de visita, cuando la historia dice que se gana en cualquier lugar. Vamos a intentar hacer eso. El compromiso lo tenemos, pero vamos a ver cuáles son las razones, ojalá pudiera responderle eso.

-- ¿Es prioridad definir un once?

Siempre es importante tener un once, porque da sincronía en juego, confianza en jugadores, pero también es importante tener jugadores de relevo y eso estamos buscando. Usted tener once ideal, pero cuando un jugador no está y si no tiene ese relevo... ahorita lo estamos buscando y creemos que esos jugadores lo tienen.

.-- Desde que aparece la pandemia a Saprissa en casa le cuesta ganar y afuera no gana. ¿Saprissa está necesitando ese empuje?

No sé si será la afición, siempre es importante, pero un equipo, aquí ganamos en circunstancias adversas y ganábamos de visita. Sí es importante la afición pero sí es más el trabajo que se pueda desarrollar en el juego.